Penedo salva y Municipal se corona campeón en Guatemala

GUATEMALA (AP). El Municipal se coronó el domingo campeón del fútbol guatemalteco, al empatar sin goles ante Comunicaciones, en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2009, luego de imponerse 1-0 en la ida con un gol del argentino Martín Crossa

Comunicaciones necesitaba ganar por más de dos goles para ser campeón mientras que a Municipal le bastaba con el empate. El partido comenzó justo cuando la lluvia era más fuerte.

El visitante tomó la iniciativa del partido y en los primeros 10 minutos tuvo dos opciones claras de gol pero que su delantero más efectivo, Tránsito Montepeque, no pudo hacerle daño al Municipal.

El cuadro "Crema" dominó el encuentro hasta los 30 minutos, cuando Municipal reaccionó y mantuvo más la pelota. Así logró detener el ataque de su rival hasta que finalizó el primer tiempo.

Recién al iniciar el segundo tiempo, Comunicaciones casi logra el empate en un remate del costarricense Rolando Fonseca, pero el arquero panameño de los "Rojos", Jaime Penedo, envió fuera. Municipal decidió jugar al contragolpe pero el mal estado de la cancha no le ayudó.

En los últimos minutos del encuentro, Comunicaciones buscó anotar mediante un centro al área grande, a fin de forzar el alargue pero no lo logró.

Así, el técnico argentino Jorge Habegger, contratado en noviembre pasado, se estrena como campeón.

Municipal finalizó como segundo la fase de clasificación. En semifinales pasó sobre el cuadro de Heredia. Municipal conquistó así su 27mo título en 73 años de historia y es el equipo con más campeonatos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.