Fútbol Fútbol - 

Penedo llega a Panamá para disfrutar fiestas en familia

Continúan llegando los legionarios a suelo patrio para tomarse unos días de descanso y compartir con sus seres queridos durante las fiestas decembrinas, y este miércoles fue el portero Jaime Penedo uno de los que arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen luego de un largo viaje desde Rumania.

Penedo fue recibido por su esposa Angie con un emotivo abrazo y posteriormente atendió muy amablemente a la prensa presente.

"Estoy muy contento por pasar estas fiestas en mi país y por haber cumplido muchos objetivos este año", fueron las primeras palabras del portero del Dinamo de Bucarest a su llegada.

Sobre los grandes retos que vienen para la Selección de Panamá el próximo año, Jaime expresó que "En el 2018 vamos paso a paso. Vienen cosas complicadas ya que hay que prepararse muy bien. No solo es llegar al Mundial sino todo lo que viene antes".

Para Jaime el tiempo de pensar en celebración ya pasó y ahora los jugadores que quieren estar en el Mundial, deben trabajar fuerte."Los aficionados deben seguir disfrutando el momento, nosotros como deportistas tenemos que enfocarnos en lo que es", sentenció.

A nivel de su equipo en Rumania, Penedo dio un balance positivo luego de tener bastante regularidad con el equipo y ganar la Copa de la Liga en el mes de mayo, siendo este su primer título con el equipo europeo.

"Tengo un pensamiento muy claro; quiero retirarme estando en lo más alto. Si salgo de Rumania después del Mundial sería para algo mejor, sino me retiro", manifestó el portero de 36 años.

Jaime le confirmó a RPCTV.com que estará en Panamá hasta los primeros días del 2018, ya que el DT del Dinamo, Vasile Miriuta, citó a los jugadores para regresar a entrenamientos el 8 de enero.

Ricardo 'Pepe' Ávila y José Luis Rodríguez llegaron desde Bélgica

Los legionarios panameños que militan en el KAA Gent belga, también llegaron este miércoles a Panamá para pasar las fiestas navideñas y de año nuevo con sus respectivas familias y luego regresar con su equipo en Europa.

En el caso particular de José 'El Puma' Rodríguez, estará entrenando con el Chorrillo para mantenerse en forma ya que viene de recuperarse de una lesión de ligamento cruzado sufrida en febrero de este año en un entrenamiento con la Selección Sub-20.

FUENTE: Melissa Gallego G.