Penedo y Torres los más votados por la afición para XI ideal de Concacaf

Los panameños Jaime Penedo y Román Torres fueron escogidos por la afición como mejor portero y mejor defensa del año de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los primeros resultados que contempla la votación de los fanáticos dejaron a los panameños en posición ventajosa sobre el resto de los nominados en sus categorías, sin embargo es necesario  la tabulación de los otros dos grupos: medios de comunicación, entrenadores y capitanes de las selecciones de las Asociaciones Miembros. Los votos de cada grupo representa un 33.3% del porcentaje total.

El arquero obtuvo el 43% de los votos de los aficionados en los Concacaf Awards, superando a Guillermo Ochoa, de méxico con el 26% y Keylor Navas de Costa Rica con 12% .

El panameño, también había sido nominado para este premio en el 2016, sin embargo no resultó favorecido en la encuesta.

Penedo, quien actualmente milita en el Dinamo Bucarest de Rumania, disputaba el premio con el guardamenta del Deportivo Árabe Unido de Colón, Miguel Lloyd, entre otros.

Por su parte Román Torres, quien forma parte del Seattle Sounders FC de Estados Unidos alcanzó 27% de los votos de la afición.

Torres compite con otros defensas del área entre ellos Felipe Baloy quien obtuvo solamente 5% de los votos.

El técnico de la selección Hernán Dario Gómez también está nominado en la categoría entrenador masculino del año, donde respecto al públcio general quedó de tercer lugar con 14% y detrás de Greg Vanney de Canadá con 46% y Ricardo Ferreti de México con 16%.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida