Penedo a la final de la MLS con el LA Galaxy

ETIQUETAS

Los Angeles Galaxy cedieron este domingo por 2-1 ante el Seattle Sounders en el partido de vuelta por el título de la Conferencia Oeste, pero avanzaron a la gran final de la MLS por ventaja del gol de campo.

Los Sounders FC salieron al frente 1-0 al minuto 26 por un golazo de derecha de Brad Evans muy cerca del centro de la portería, que dejó sin opciones al arquero panameño Jaime Penedo.

Al minuto 32 fue Clint Dempsey quien también remató con la derecha desde el centro del área para anidar el balón pegado al palo derecho e irse al descanso con ventaja de 2-0.

Empero, en el segundo tiempo, al 54, el Galaxy se metió de nuevo en el juego al conseguir un gol mediante el brasileño Juninho, quien disparó un cañonazo desde el área tras un centro del astro Landon Donovan.

Juninho zapateó a unos 15 metros cuando aprovechó un balón perdido y metió su disparo pegado al palo izquierdo.

El Galaxy avanzó a la Copa MLS por tercera vez en cuatro años, pues tras ganar 1-0 en el partido de ida el marcador global quedó empatado 2-2, pero logró el título de la Conferencia y el boleto a la gran final por no permitir goles de visitante.

El once angelino no solo ganó el partido de ida por 1-0 con gol del también brasileño Marcelo Sarvas, sino que su victoria tuvo el valor agregado de no recibir un gol de visitante, que en este caso vale doble.

Ahora el Galaxy se enfrentará el próximo domingo al New England Revolution, que la vispera se tituló en la Conferencia Este y avanzó sobre el New York Red Bulls.

Para Donovan sería su regreso a una gran final por última vez antes de bajar el telón de su carrera como futbolista profesional.

El Galaxy ahora buscará convertirse en el primer equipo en la historia de la MLS en ganar cinco trofeos de la Copa MLS cuando se enfrente al New England.

El partido marcará la tercera ocasión en todos los tiempos que el Galaxy enfrenta al Revolution en la Copa MLS.

En las dos ocasiones, el Galaxy ha ganado ambas finales con un resultado de 1-0.

El Galaxy ganó su primer título de la Copa MLS en 2002 contra New England en el Gillette Stadium después de un gol al minuto 113 del delantero Carlos Ruiz.

En 2005, un gol al minuto 105 por parte de Guillermo Ramirez fue suficiente para que el Galaxy asegurara el segundo título de la Copa MLS.

- Alineaciones:

Seattle Sounders FC: Stefan Frei - Zach Scott, Chad Marshall, Leonardo González, DeAndre Yedlin, Gonzalo Pineda (Andy Ross, 75), Osvaldo Alonso (Michael Azira, 74), Lamar Neagle (Marco Pappa, 79), Brad Evans, Gobafemi Martins y Clint Dempsey.

LA Galaxy: Jaime Penedo - Leonardo, Omar González, Robbie Rogers, Dan Gargan, Juninho (Baggio Husidic, 84), Marcelo Sarvas, Landon Donovan, Stefan Ishizaki (Alan Gordon, 74), Gyasi Zardes y Robbie Keane.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida