El español Pepe Mel, nuevo entrenador del West Bromwich

LONDRES, 9 enero 2014 (AFP) - El West Bromwich, de la primera división inglesa, anunció este jueves la contratación como nuevo entrenador del español Pepe Mel, que hasta el pasado mes dirigía al Betis de la Liga de su país.

El técnico de 50 años reemplazará a Steve Clarke, despedido en diciembre tras una derrota 1-0 con el Cardiff. Con Keith Downing como interino, los resultados han ido algo mejor y el equipo está ahora cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Mel había sido despedido en diciembre por malos resultados, incluido un doloroso revés 4-0 en el derbi de la capital andaluza ante el Sevilla. La pasada campaña llevó al equipo a pelear en la mitad alta y lo clasificó para la Europa League, pero los resultados del Betis esta campaña están siendo negativos y el equipo es colista.

El entrenador español llega al West Bromwich con un contrato de 18 meses.

"Estoy encantado con la llegada de Pepe al club. Su nombramiento cierra un proceso exhaustivo en el que hemos estudiado quién sería el mejor candidato para llevar adelante al equipo", explicó el director deportivo de la entidad, Richard Garlick, en la página web del club.

"Pepe hizo valer sus impresionantes logrados y se colocó por ello como nuestro candidato número uno. Es un técnico que juega al ataque y cuyos equipos hacen un fútbol atractivo y tienen un sentido positivo del fútbol.

Keith Downing seguirá al frente del West Bromwich este fin de semana contra el Southampton y Mel tomará después el relevo.

Pepe Mel es uno de los entrenadores españoles más carismáticos y en su etapa en el Betis se ganó el afecto de la afición verdiblanca. Como curiosidad, ha iniciado también una carrera literaria y ha publicado dos novelas, "El mentiroso" y "El camino al más allá".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida