Perú: Acusan a club de 2da división de drogar a sus rivales

LIMA ( AP). El club Hijos de Acosvinchos del fútbol de la segunda división del fútbol peruano acusó a Sport Ancash de haber drogado a cuatro de sus jugadores que cayeron desvanecidos en pleno partido jugado el pasado domingo en la capital.

El dirigente de Acosvinchos, Américo Ibáñez, dijo que los exámenes practicados a los jugadores desmayados _ Andy Salinas, Juan Luna, Martín Reátegui y Luis Coello_ confirmaron el dopaje. No mencionó la droga que supuestamente hallada en el cuerpo de los futbolistas.

Acosvinchos perdió 3-0 ante Sport Ancash.

" Ya tenemos los exámenes y se presentó la denuncia en la comisaría de Santa Clara. Solo esperamos se sancione a los responsables", dijo Ibáñez el martes por la noche a la emisora Radioprogramas.

Ibáñez alegó que asistentes de Sport Ancash ofrecieron agua a los jugadores de Acosvinchos durante el descanso, pero denunció que, sospechosamente, no la bebieron sus propios jugadores.

Unos 20 minutos después de iniciado el segundo tiempo, uno a uno los jugadores cayeron al suelo: Salinas, Luna, Reátegui y Coello.

" Nos mareamos y nos hemos desvanecido y ya no nos acordamos de nada", dijo Reátegui.

José Mallqui, presidente de Sport Ancash, restó importancia al suceso y lo atribuyó a una intoxicación que habrían sufrido los jugadores del Acosvinchos por haber comido pollo a la brasa, un popular plato peruano, antes del partido.

" Me sorprende lo que dice el señor Mallqui... Si hubiésemos comido pollo a la brasa los síntomas serían diferentes y no los que ocasiona una droga", manifestó Ibáñez.

El directivo dijo que esperan se les proporcionen los puntos del partido que perdieron de comprobarse la responsabilidad del Sport Ancash.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.