Perú: Hincha muere tras ser arrojado en estadio de Lima

LIMA (AP). Un hincha de Alianza Lima murió tras ser arrojado por seguidores de Universitario desde el palco en un estadio durante el partido que los dos clásicos rivales del fútbol peruano disputaron la noche del sábado.

Walter Oyarce, de 23 años, murió luego que su cuerpo impactó contra gradas de cemento de la tribuna del estadio Monumental de Lima, informaron las autoridades.

El presidente Ollanta Humala lamentó el domingo el suceso y dijo a través de su cuenta de Twitter "actuaremos con todo el peso de la ley para que hechos como estos nunca más se repitan".

Un testigo que se identificó como Carlos Vilcaromero dijo a Radioprogramas de Perú (RPP) que hinchas de Universitario llegaron hasta la zona de los palcos, rompieron varias puertas de diferentes palcos y golpearon a quienes estaban dentro.

"Han golpeado a las niñas (sus hijas)...y (los agresores) se han ido a otro palco y ahí ha sucedido la tragedia...eran delincuentes que han golpeado a todo el mundo", comentó.

El periodista Jorge Alvites, de Panamericana TV y quien reportaba el encuentro, observó el momento en que Oyarce cayó sobre la tribuna: "Requiere ayuda, por el amor de Dios, hagan algo", dijo.

Oscar Valdés, ministro del Interior, dijo a la televisora pública que la policía tiene ocho testigos que permitirán ubicar a los individuos que arrojaron a Oyarce, quien falleció camino a un hospital cercano. Su cadáver permanece en la morgue de Lima.

El médico Javier Correa, representante del Ministerio de Salud, dijo a RPP que la caída de Oyarce fue "muy grave. (El impacto) lo ha destrozado. Hay fracturas encefalocraneanas y traumatismos en otras partes del organismo".

El partido culminó con el triunfo de Universitario 2-1 sobre Alianza Lima, que pese a la derrota sigue líder en la liga local.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.