Perú: Markarián expulsará a jugadores por fiesta en Panamá

LIMA ( AP). El técnico Sergio Markarián afirmó el viernes que expulsará a los futbolistas de la selección peruana alegadamente involucrados en una salida nocturna a una discoteca en Panamá luego de la derrota sufrida el miércoles por el equipo sudamericano ante el cuadro canalero en un partido amistoso.

" Esos jugadores por supuesto están fuera de la selección", sentenció el entrenador uruguayo en declaraciones a periodistas tras conocer la versión de que un grupo de jugadores peruanos fueron vistos en una discoteca panameña hasta las 4:30 a.m., luego de perder 1-0 ante Panamá.

Según informes de prensa en Panamá, el delantero Reimond Manco y el defensa John Galliquio estuvieron entre un grupo de jugadores peruanos que supuestamente acudieron a la discoteca Venetto Casino en Panamá, acompañados de algunas mujeres.

" Todavía tenemos que hacer algún tipo más de averiguación... lamentablemente voy a llegar hasta donde tenga que llegar para jugar con los jugadores que tengan realmente interés en defender a la selección, que creo que son la mayoría", dijo Markarián, apodado por la prensa peruana como "el mago".

"Los que no están en condición de defender a la selección van a estar afuera, aunque pierda, aunque este entrenador fracase, voy a asumir el reto y voy a dejar afuera a quien tenga que dejar afuera se trate de quien se trate", agregó.

Manco, de 20 años, quien fue una revelación en el mundial sub17 del 2007, negó haber estado en una discoteca hasta altas horas de la madrugada.

" Ni que fuera sonámbulo", respondió cuando fue consultado por teléfono por el diario Depor. " Yo sólo te puedo decir que nunca salí de madrugada. Todo eso me sorprende".

Markarián asumió en julio la dirección técnica de la selección peruana y la afición ha depositado en él sus esperanzas de que lleve a Perú nuevamente a un Mundial, sobre todo después de que los peruanos consiguieran tres triunfos en partidos amistosos con Canadá, Jamaica y Costa Rica.

La selección peruana no se clasifica a un Mundial desde 1982 y sus jugadores frecuentemente se hallan comprometidos en situaciones de indisciplina.

En marzo de 2008, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza fueron suspendidos de la selección por haber participado en noviembre de 2007 en una fiesta con alcohol y mujeres en plena concentración y días previos a un encuentro con Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, respaldó el viernes plenamente la posición de Markarián y afirmó sentirse dolido de que se produzca nuevamente un nuevo caso de indisciplina entre los seleccionados.

" Estamos apoyando las decisiones del profesor y no quiero entrar en detalles, como dice el profesor hay que preservar todavía las investigaciones, pero hay que cortar este tema de una vez por todas. La disciplina tiene que existir para lograr los objetivos, si no la hay no lo vamos a conseguir", manifestó.

" Este tema es doblemente doloroso porque vuelvo a vivir una situación que creíamos haber superado. La lección del pasado parece que algunos no la han entendido y eso me da mucha pena", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.