Perú derrota a Panamá 1-0 con gol de Contreras

Lima ( EFE). La selección peruana ganó hoy por 1-0 a Panamá, en un encuentro amistoso que sirvió para que los técnicos hicieran pruebas en sus escuadras y que estuvo marcado por la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad peruana de Moquegua.

Un único tanto en el minuto 39, obra de Orlando Contreras, fue suficiente para que Perú se cobrara la revancha tras la derrota ante Panamá el pasado 12 de octubre.

Aunque no abundaron las ocasiones de gol, los cambios que Sergio Markarián introdujo en el segundo tiempo permitieron ver una selección peruana que ganó en velocidad y en profundidad, mientras que Panamá se aplicó en las jugadas a balón parado para crear peligro.

El encuentro estuvo marcado desde sus primeros compases por la fuerte lluvia que caía sobre Moquegua, lo que impidió que ambos equipos, a pesar del desgaste físico, lograran crear muchas ocasiones de peligro.

Panamá, que inició más agresivo el encuentro, aprovechó la situación del campo para sacar ventaja de su superioridad en el juego aéreo, sobre todo en las jugadas a balón parado.

Así, en el minuto 10, Dasent conectó de cabeza en el segundo palo un saque de esquina que obligó a Erick Delgado a estirarse para evitar el gol.

Perú, por su parte, se mostraba desordenado y sin capacidad para conectar a su medio campo con los puntas Wilmer Aguirre y Johan Fano, lo que le impedía acercarse al arco rival, a lo que se sumaba una bien plantada defensa panameña.

Conforme pasaron los minutos, Perú fue ganando control de la pelota, lo que derivó en los mejores momentos de juego de los locales en el primer tiempo.

Sin embargo, el balón parado volvió a ser el origen de las oportunidades de gol, en esta ocasión a favor de los peruanos, cuando en el 39 Michael Guevara lanzó un saque de esquina a la olla del área panameña, dónde apareció Orlando Contreras para conectar y enviar la pelota dentro de la red.

Tras la reanudación, los cambios introducidos por Markarián dieron nuevos bríos a Perú, sobre todo por la presencia de Johan Sotil por la derecha y Yoshimar Yotun por la izquierda, que lograron crear peligro con sus pases e internadas.

Precisamente, en el 53 una buena jugada de Sotil dejó a Johan Fano con la pelota en el área pequeña, pero el peruano no logró finalizar con soltura y terminó mandando la pelota por la línea de fondo.

En el lado contrario, los cambios de Julio Dely Valdés no dieron tan buenos resultados y Panamá se mostró menos sólido que en la primera parte, con dificultades para internarse con peligro en el campo peruano.

Las jugadas a balón parado fue la única baza que le quedó a los visitantes, que en varias ocasiones estuvieron cerca del empate.

En el 83, Panamá tuvo su oportunidad más clara, cuando Blas Pérez se quedó solo ante Erick Delgado, quien logró salvar con una pierna y despejar la bola.

- Ficha técnica:

1- Perú: Erick Delgado; Walter Vílchez, Christian Ramos (Gianfranco Espinosa, m.62) , Orlando Contreras, Renzo Revoredo; Michael Guevara (Johan Sotil, m.45), Rinaldo Cruzado (Yoshimar Yotún, m.45), Jean Tragodara (Antonio Gonzales, m.45), Luis Advíncula (Carlos Lobatón, m.45); Johan Fano, Wilmer Aguirre (Víctor Sossel, m.89). Seleccionador: Sergio Markarián.

0- Panamá: Jaime Penedo, Erick Vásquez (Ricardo Romero, m.73), Felipe Baloy, Eduardo Dasent, Jean Carlos Cedeño (Gabriel Torres, m.45); Eric Davis, Eybir Bonaga(Aramis Haywood, m.81), Alejandro Vélez (Renán Addles, m.64), Armando Cooper (Ricardo Buitrago, m.30); Luis Tejada (Marco Sánchez, m.74), Blas Pérez. Seleccionador: Julio Dely Valdés.

Gol: 1-0, m.39: Orlando Contreras.

Arbitro: Darío Ubriaco de Uruguay. Amonestó a: Johan Fano (m.43), Jean Tragodara (m.45), Christian Ramos (m.46), Johan Sotil (m.71) para Perú, y a Renán Addles (m.80), Eduardo Dasent (m.82) para Panamá.

Incidencias: partido amistoso disputado en medio de una intensa lluvia en el estadio 25 de Noviembre de la ciudad de Moquegua, sur de Perú, ante unos 8,000 espectadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.