Perú tendrá 9 foráneos para juegos con Costa Rica y Panamá

Lima (EFE). El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, convocó a seis jugadores que militan en clubes de Europa y a otros tres que destacan en Argentina y Ecuador para los partidos amistosos de octubre frente a Costa Rica y Panamá.

Entre los futbolistas elegidos por el uruguayo Markarián, están Claudio Pizarro, del Werner Bremen alemán, pese a que se recupera de una reciente lesión; y Juan Manuel Vargas, del Fiorentina italiano, quien en los dos anteriores encuentros fue el capitán.

También provenientes de equipos alemanes, el torneo extranjero que más jugadores aporta a la selección bicolor, fueron convocados Paolo Guerrero, del Hamburgo; Jefferson Farfán, del Schalke 04, y Carlos Zambrano, del Sant Pauli.

Dede Portugal fue citado Alberto Valdelomar, que juega en el Braga.

También fueron llamados Josepmir Ballón, del River Plate; José Carlos Fernández, del Deportivo Quito; y Roberto Guizasola, del Rosario Central.

Estos nueve 'extranjeros' se suman a los dieciocho provenientes de equipos del torneo local convocados la pasada semana.

La selección de Perú se medirá con la de Costa Rica en el estadio del Alianza Lima el 8 de octubre y luego viajará a Panamá para el partido del día 12.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.