Perú tendrá 9 foráneos para juegos con Costa Rica y Panamá

Lima (EFE). El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, convocó a seis jugadores que militan en clubes de Europa y a otros tres que destacan en Argentina y Ecuador para los partidos amistosos de octubre frente a Costa Rica y Panamá.

Entre los futbolistas elegidos por el uruguayo Markarián, están Claudio Pizarro, del Werner Bremen alemán, pese a que se recupera de una reciente lesión; y Juan Manuel Vargas, del Fiorentina italiano, quien en los dos anteriores encuentros fue el capitán.

También provenientes de equipos alemanes, el torneo extranjero que más jugadores aporta a la selección bicolor, fueron convocados Paolo Guerrero, del Hamburgo; Jefferson Farfán, del Schalke 04, y Carlos Zambrano, del Sant Pauli.

Dede Portugal fue citado Alberto Valdelomar, que juega en el Braga.

También fueron llamados Josepmir Ballón, del River Plate; José Carlos Fernández, del Deportivo Quito; y Roberto Guizasola, del Rosario Central.

Estos nueve 'extranjeros' se suman a los dieciocho provenientes de equipos del torneo local convocados la pasada semana.

La selección de Perú se medirá con la de Costa Rica en el estadio del Alianza Lima el 8 de octubre y luego viajará a Panamá para el partido del día 12.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.