Perú presentará candidatura a Juegos Olímpicos del 2020

LIMA (AFP) - El presidente peruano, Alan García, anunció hoy miércoles, 28 de mayo, que Perú presentará su candidatura para que una ciudad de este país sea sede de los Juegos Olímpicos del 2020.

"El Perú presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos del 2020 definitivamente, y que no se tenga miedo de pensar en grande", dijo el mandatario en el Palacio de Gobierno, en Lima.

Sostuvo que los Juegos del 2020 se realizarán a un año de cumplirse el bicentenario de la Independencia del Perú (1821).

"Cuando se cumpla el segundo centenario de la República del Perú, acaso no podemos pensar en ser sede de los Juegos Olímpicos, asusta tanto pensar en grande", dijo el mandatario tras indicar que "somos el país de los cóndores y no de los ratones".

"Si Perú es el país de los incas, del Amazonas, de los Andes, porque tienen miedo de pensar en grande, será porque juegan en segunda división", dijo en alusión a las críticas que recibió el Ejecutivo cuando anunció que presentaría la candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2016.

Hace una semana el Ejecutivo informó que Perú presentaría su candidatura a los Juegos del 2016, pero ante la ola de críticas y conocerse que el plazo para presentar la candidatura finalizó en setiembre de 2007, se anunció que se aspirará a los Juegos Panamericanos del 2015.

Arturo Woodman, jefe del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), dijo hace unos días a la prensa que "si no se puede los Juegos Olímpicos en el 2016, el presidente Alan García me ha comentado el pedido para que Perú sea sede de los Juegos Panamericanos del 2015".

"La meta es lograr los Panamericanos del 2015, pero si por una u otra razón no se alcanza ese objetivo, insistiremos por obtener la sede de los siguientes Juegos, vale decir los del 2019, ya que significaría un logro valioso a favor del deporte", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.