Perú quiere la revancha y Panamá mantener la línea de ascenso

Lima ( EFE). La selección peruana recibe mañana a la de Panamá en un encuentro amistoso con sabor a revancha y dónde los peruanos no contarán con sus principales figuras de clubes europeos.

Panamá, por contra, buscará mantener la línea de ascenso que trazado desde que el ex futbolista Julio Dely Valdés llegó al banco.

El delantero Wilmer Aguirre, jugador del San Luis mexicano, será el único 'extranjero' de un equipo peruano que buscará vengar la derrota por 1-0 que Panamá le infligió en su casa el 12 de octubre, en otro encuentro amistoso.

Dely Valdés convocó para este partido al grueso de jugadores que disputaron la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se jugó recientemente en Panamá y en la que los anfitriones quedaron terceros.

Además, citó a Eduardo Dasent, del Atlético Bucaramanga colombiano y a Renán Adles, del The Strongest boliviano.

El seleccionador panameño alineará probablemente en la delantera a Luis Tejada, que milita en el peruano Juan Áurich, y a Luis Rentería, que este año fue fichado por el Real Cartagena colombiano.

El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, lamentó no poder contar para este encuentro con todos los " extranjeros".

Añadió que este partido le servirá para decidir qué jugadores llevará en marzo a Europa, donde espera jugar dos amistosos.

Una de las principales novedades del equipo peruano es el debut de Michael Guevara que, aparentemente, y según lo mostrado por Markarián durante los entrenamientos, será el único creativo.

El amistoso sirve a Perú como una nueva oportunidad para medir el equipo de cara a la Copa América del próximo julio en Argentina, mientras que para Panamá el objetivo de la preparación es la Copa de Oro.

El encuentro se disputará en la sureña ciudad de Moquegua, en una de las raras ocasiones en que la selección peruana sale de Lima para jugar en el interior del país.

Desde 1993, el combinado peruano sólo ha disputado ocho encuentros fuera de la capital peruana, de los que ha ganado cinco partidos.

Posibles alineaciones.

Perú: Erick Delgado; Walter Vílchez, Christian Ramos, Orlando Contreras, Aldo Corzo; Michael Guevara, Rinaldo Cruzado, Jean Tragodara, Luis Advíncula; Johan Fano y Wilmer Aguirre. Seleccionador: Sergio Markarián.

Panamá: Lus Mejía; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Román Torres, Carlos Rivera; Juan Ramón Solís, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Rolando Escobar; Luis Tejada y Luis Rentería. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

Estadio: 25 de noviembre, de Moquegua, en el sur de Perú.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.