Perú: cae tribuna deportiva y causa 117 heridos

LIMA (AP). Una tribuna metálica de un estadio de fútbol capitalino se derrumbó el viernes poco antes de inaugurarse un campeonato de fútbol de menores y hubo 117 heridos, confirmaron las autoridades.

El accidente se produjo en el estadio Monumental del club Universitario, en el distrito limeño de Ate, en las afueras de Lima.

El jefe de bomberos de Ate, Alfonso Panizo, confirmó a la radio RPPque el número de heridos se elevó a 117, luego de primeros que mencionaron 89 contusos.

Panizo descartó fallecimientos pero precisó que hay 12 heridos graves trasladados a diferentes hospitales de Lima.

Más de 80 bomberos trabajaron para el rescate de los heridos, desconociéndose de inmediato las causas del desplome de la tribuna.

Jaime Arana, un testigo que se encontraba con su hijo, narró a RPP: "estuve en la tribuna, en el lado izquierdo, pero el estrado no abasteció a tantas personas. El estrado cayó lento, luego se sacudió, y se vino abajo".

Luis Paredes, un bombero en el lugar de los hechos, dijo a la televisora local N que la mayoría de heridos "han sido policontusos y los más graves que no podían movilizarse tenían probables lesiones en la columna y el cuello".

Los bomberos calcularon que en la tribuna había más de 500 personas, entre adultos y menores.

La Copa Crema, organizada por el popular club Universitario de Deportes, tiene inscritos a un promedio de 250 equipos de menores de entre 6 y 18 años de todo el país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.