FÚTBOL Fútbol - 

Perú vence 2-1 a Uruguay y todavía sueña con el Mundial 2018

LIMA (AP) — Con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores, Perú remontó para vencer el martes 2-1 a Uruguay en Lima, manteniendo vivas sus esperanzas de lograr una plaza en el Mundial de 2018, un logro que se le ha negado desde España 1982.

La victoria fue muy festejada en la cancha y las tribunas, por los jugadores y la afición peruana, conscientes de que el resultado les devolvió la vida. Asimismo, la derrota de Uruguay aseguró matemáticamente la clasificación de Brasil a Rusia 2018.

Uruguay se puso al frente en el marcador cuando corrían 30 minutos y la máxima estrella de "la Celeste", el goleador Luis Suárez, ganó una pelota en al área peruana que cedió al volante Carlos Sánchez, quien venció al portero Pedro Gallese.

Sin embargo, la alegría uruguaya duró poco. Apenas tres minutos más tarde, un pelotazo largo puso a Guerrero en carrera hacia el arco uruguayo. El goleador aguantó el intento acoso de Diego Godín, lo superó en la carrera, y luego batió al portero Fernando Muslera con un tiro fuerte y bajo.

A poco de comenzar la segunda mitad, Flores estuvo cerca de anotar el 2-1 para Perú luego de una gran jugada colectiva. Y fue el propio Flores quien anotó el gol que definió el partido, con un tiro fuerte que dejó sin asunto a Muslera a los 61, luego de que Guerrero le bajara una pelota con el pecho en el área uruguaya

Uruguay se quedó con diez hombres a los 75 minutos ante la expulsión del veloz delantero Jonathan Urretaviscaya, por doble amarilla.

El final del partido fue dramático. Uruguay se lanzó con todo el busca del empate. A los 83 Gallese le contuvo un peligroso tiro libre a Suárez, y en los descuentos un cabezazo del zaguero Godín se estrelló en el travesaño del arco local.

Pero Perú también tuvo varias posibilidades de volver a anotar de contragolpe, lo que no se concretó por errores de puntería de sus delanteros.

Con los tres puntos obtenidos, Perú alcanzó el séptimo puesto de las eliminatorias con 18 puntos, dos puntos debajo de Ecuador que ocupa la sexta posición y cuatro debajo de Argentina, que ocupa el quinto puesto y posee por ahora el boleto al repechaje contra una selección de Oceanía.

La derrota relegó a Uruguay al tercer lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 23 puntos, detrás de Brasil con 33 y Colombia con 24. Uruguay y Argentina se miden en la siguiente fecha, el 31 de agosto, por lo que uno quedará a 10 puntos de Brasil, cuando resten sólo nueve unidades por disputarse.

Así, la clasificación de Brasil es un hecho.

Chile también tiene 23 puntos pero peor saldo de goles que Uruguay. Ambos figurarían entre los cuatro clasificados directos si la eliminatoria concluyera hoy.

FUENTE: AP