Fútbol Fútbol - 

Peruano Guerrero da empate al Hamburgo frente al Kaiserslautern

BERLIN (AP). El delantero peruano José Paolo Guerrero anotó el domingo su primer gol de la temporada en la Bundesliga para darle al Hamburgo el empate 1-1 frente al Kaiserslautern, mientras Lukas Podolski convirtió dos tantos en el triunfo 3-0 de Colonia sobre Augsburg.

Guerrero debutó como anotador en la campaña a los 65 minutos cuando Goekhan Toere centró desde la derecha para que el peruano superara a tres defensores y pusiera la pelota en las redes.

El Hamburgo jugaba con 10 hombres desde los 22 minutos, cuando Slobodan Rajkovic fue expulsado por darle un codazo en la cara a Christian Tiffert mientras ambos buscaban el balón.

El visitante Kaiserslautern tomó la ventaja a los 38 minutos. Olcay Sahan hizo un cambio de juego desde la derecha hacia Konstantinos Fortounis. El mediocampista griego bajó el balón y lo cedió a Pierre De Wit, quien con un tiro venció el arco de Jaroslav Drobny.

Más temprano, Podolski llegó por la izquierda e hizo un disparo que superó a Simon Jentzsch a los 19 minutos, y cinco después engañó al portero para anotar un penal.

Slawomir Peszko selló la victoria a los 56 minutos, cuando envió a Jan-Ingwer Callsen-Bracker al lado equivocado disparando entre las piernas del defensor Sebastian Langkamp.

Un disparo de 20 metros de Akaki Gogia pegó en el poste a los 75 minutos y la pobre tarde de los visitantes fue también complicada por la expulsión de Thorsten Oehrl luego de derribar a Sascha Riether por detrás.

El Augsburg quedó en penúltimo lugar por el empate conseguido por el peruano Guerrero para Hamburgo, El Colonia está en la 11ma posición y el Kaiserslautern en la 13ra.

Podolski ha anotado en los últimos cuatro partidos del Colonia y consiguió su octavo tanto de la temporada desde el manchón penal luego de que a juicio del árbitro Hajime Hosogai derribó a Christian Clemens dentro del área. La repetición del video muestra que el mediocampista japonés se retira luego de correr por la pelota.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo de Bayer Leverkusen por 1-0 sobre Freiburg. El sábado, Bayern Munich goleó 4-0 a Nuremberg con dos goles de Mario Gómez para tomar una ventaja de cuatro puntos en la liga alemana, mientras el campeón vigente Borussia Dortmund empató 1-1 con Stuttgart.

También el sábado, Schalke venció 3-1 a Hoffenheim, Hertha Berlín 3-2 a Wolfsburg, Borussia Moenchengladbach 2-1 a Hannover y Werder Bremen 3-1 a Mainz.

FUENTE: Agencia AP