Fútbol Fútbol - 

Peruano Vargas afirma que la prensa "infla" a colombiano Falcao

Lima, (EFE) .- El centrocampista peruano Juan Manuel Vargas afirmó hoy, al llegar a Lima, que la prensa " infla" al atacante colombiano Radamel Falcao, antes del choque de las eliminatorias mundialistas sudamericanas que jugarán Perú y Colombia el próximo 3 de junio.

"Contra él ya hemos jugado. Nosotros tenemos buenos jugadores. La prensa lo infla porque ha hecho goles y las cosas le han salido bien, pero Colombia tiene el mismo equipo y no hay que tenerle nada de miedo", enfatizó.

El jugador del Fiorentina italiano confirmó que sufre una lesión, aunque dijo que espera recuperarse a tiempo para el choque contra los colombianos.

"Espero llegar. Tengo toda la confianza de llegar y si no se puede voy a tratar de seguir recuperándome, porque la lesión ha sido dura, jodida, me he podido romper los ligamentos cruzados", señaló.

Vargas también recordó que las eliminatorias del Mundial de Brasil son un proceso largo y pidió a sus compatriotas tener calma.

"Si ganamos no vamos a estar en el Mundial. Este es un proceso largo y las cosas se tienen que tomar con calma. Si estoy o no estoy, voy a tratar de estar positivo como siempre", concluyó.

Vargas ha sido incluido en la lista de 13 jugadores que militan en equipos del extranjero, junto a los también lesionados Rinaldo Cruzado, del Chievo Verona italiano, y Carlos Zambrano, del St. Pauli alemán.

El grupo técnico que dirige el uruguayo Sergio Markarián someterá desde hoy a los tres jugadores a evaluaciones y trabajos de recuperación con el objetivo de tenerlos para los partidos contra Colombia, en Lima, y Uruguay, en Montevideo, el 10 de junio.

FUENTE: Agencia EFE