Pese a lesiones, Brasil convoca a Ronaldinho y Kaká

RIO DE JANEIRO (AP). A pesar de sus recientes lesiones, los mediocampistas Ronaldinho y Kaká fueron convocados a la selección brasileña para las eliminatorias mundialistas frente a Ecuador y Perú.

Kaká sufrió una lesión en un pie el 7 de febrero en un partido de la Serie A frente al Reggina, mientras que Ronaldinho padece una rebelde molestia con un talón de Aquiles.

Antes de un amistoso frente a Italia el 10 de febrero, el técnico Dunga no había convocado a Ronaldinho para los tres partidos que disputó Brasil previos a ese: un encuentro de exhibición ante Portugal y eliminatorias contra Colombia y Venezuela con miras al mundial de Sudáfrica 2010. Dunga dijo que Ronaldinho necesitaba mejorar su forma física.

Otros dos jugadores brasileños del Milan _el delantero Alexandre Pato y el defensa Thiago Silva_ también fueron convocados el jueves, así como el delantero Robinho del Manchester City y Adriano del Inter.

Brasil, que ocupa el segundo sitio en la eliminatoria sudamericana por los pases al mundial, visitará a Ecuador el 29 de marzo y recibirá al colero Perú el 1 de abril.

El resto del plantel brasileño permaneció casi igual al que venció 2-0 a Italia en un encuentro amistoso el mes pasado, con dos excepciones: Kleber del Internacional reemplazará a Adriano del Sevilla, mientras que Mirando, defensa del Sao Paulo, estará en lugar de Juan del Roma, que el miércoles resultó lesionado en un partido frente al Arsenal.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.