Piden calma en El Salvador para enfrentar a Panamá

SAN SALVADOR (AP). El estratega Carlos de los Cobos confía que El Salvador remontará el domingo con "calma, orden y paciencia" la caída por 1-0 sufrida ante Panamá en las eliminatorias de la Copa Mundial del 2010.

"Los muchachos se dieron cuenta que pueden, que Panamá no es más equipo que nosotros. Pero eso hay que confirmarlo y hay que demostrarlo en casa", declaró De los Cobos al reanudar el martes las prácticas.

El Salvador deberá "mantener la calma y el orden. El objetivo primero es hacer el gol, que nos iguale y después ir manejando el partido", señaló el técnico mexicano a radio Cadena Monumental.

De los Cobos reveló que evalúa al sustituto del zaguero Manuel Salazar expulsado en el choque del domingo en Panamá y analiza enviar desde el inicio al volante del Alajuelense Eliseo Quintanilla y el hondureño nacionalizado salvadoreño William Reyes.

"Panamá asumirá una postura distinta, no será el Panamá que considero vaya a salir a agredir o a presionar. De entrada puede ser que los primeros minutos apuesten a eso, a tratar de hacer el gol que pueda complicar más el encuentro, pero debemos estar preparados para cualquier situación", señaló.

Los salvadoreños reanudaron el martes las prácticas y durante la semana cumplirán sesiones a doble turno. El choque se disputará el domingo en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

El ganador avanzará a una tercera ronda que se disputará entre el 20 de agosto y 19 de noviembre con un formato de tres grupos de cuatro selecciones.

La CONCACAF tiene derecho a tres plazas directas al mundial y el cuarto deberá jugar un repechaje contra el quinto mejor equipo de Sudamérica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.