Piden elecciones "inmediatas" a presidencia de Real Madrid

MADRID (AFP). La prensa y un potencial candidato reclamaban hoy sábado elecciones "inmediatas" a la presidencia del Real Madrid, para las que sería favorito el ex presidente Florentino Pérez, un día después de que se anunciaran los comicios para julio tras la dimisión de Ramón Calderón.

Las elecciones deben ser convocadas "de forma inmediata" y con una "candidatura única", exigió el ex presidente de Teléfonica Juan Villalonga, un influyente potencial candidato, en una carta abierta publicada por la prensa española.

Los medios de comunicación, y en particular los diarios deportivos madrileños AS y Marca, también pedían hoy sábado que se convoquen elecciones lo antes posible y no en julio, para evitar que la campaña electoral se prolongue durante meses a riesgo de desestabilizar al club.

El vicepresidente Vicente Boluda, nombrado el viernes presidente en funciones tras la renuncia de Calderón, cuyo mandato expiraba en 2010, anunció elecciones "el próximo verano" y pidió que entretanto le dejen gobernar "en un clima de sosiego y confianza".

Ramón Calderón anunció su dimisión el viernes tras protagonizar un escándalo al ser acusado de manipular la última asamblea general, introduciendo socios compromisarios falsos con el fin de que sus cuentas fueran aprobadas. Tras el "deterioro de la imagen" del Real Madrid por todo este asunto, el club "necesita urgentemente recuperar el prestigio" y "planificar la próxima temporada", agregó Villalonga para justificar su petición de elecciones inmediatas.

Sin embargo, su idea de presentar una candidatura única podría toparse con ambiciones como la del ex presidente 'galáctico' Florentino Pérez, que abandonó el cargo por sorpresa a principios de 2006 después de haber llevado al club a estrellas como Zinedine Zidane, David Beckham o Ronaldo.

Desde entonces, se han sucedido cinco presidentes en el Real Madrid y, aunque aún no se ha pronunciado oficialmente, si decidiera volver a presentarse, Florentino Pérez partiría como gran favorito, según la prensa y los especialistas.

Entre el resto de posibles candidatos figuran el economista Eugenio Martínez, líder de la Plataforma Blanca" de oposición a Calderón, el empresario Juan Miguel Villar Mir o el bicampeón mundial de rallies Carlos Sainz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida