Pinto: "Barcelona peleará hasta el final"

Sant Joan Despí (Barcelona), (EFE).- El Barça admite que la Liga no se encuentra a tiro, ya que está a siete puntos del líder (Real Madrid), aunque hoy el portero José Manuel Pinto se ha erigido en la voz optimista del vestuario al asegurar que los azulgrana no van a tirar el campeonato, a pesar de la brecha que se ha abierto.

" Para nada. No vamos a tirarla nada. Vamos a ir a por lo que siempre hemos hecho: a por las tres competiciones. Este equipo puede salir de algún altibajo. Lo importante es que estamos juntos. Para nada vamos a tirar nada", ha señalado el guardameta, que este miércoles dispondrá nuevamente de la oportunidad de ser titular con el Barça en el partido de Copa contra el Valencia.

Pinto ha atendido hoy a los informadores en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, donde ha lanzado un mensaje de esperanza para hacer acopio de "fe" hacia el equipo que entrena Josep Guardiola.

Para el guardameta, el vestuario azulgrana siempre ha demostrado buen talante cuando ha tenido un tropiezo. "El mensaje que se lanza desde el vestuario es que hay fe y confianza. La cosas que dice otra gente no nos tendrían que importar, si no son los nuestros. Y los nuestros sabemos que nos apoyan y que tienen fe en nosotros, porque recibimos muestras de ese cariño. Dentro del vestuario creemos que podemos", ha señalado.

No se marca Pinto superar la desventaja con el Madrid como un reto, porque sus desafíos son a diario. " Los retos aparecen diariamente y eso es lo bonito de la vida. Afrontamos con mucha ilusión remontar lo que sea. No nos lo tomamos como un reto. No vamos a bajar los brazos para nada", ha apuntado.

José Manuel Pinto ha dado valor al esfuerzo del Barcelona por mantener "la misma intención en todos los partidos" con el objetivo de salir a por la victoria, y ha exculpado a sus compañeros "porque a veces no salen las cosas".

"El equipo está supercomprometido. Ojalá cada partido saliese de forma perfecta, pero eso es imposible", ha añadido el veterano futbolista azulgrana, quien ha insistido en que lo más importante en el equipo catalán "es no perder la fe. La actitud es la misma; la de siempre".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.