FÚTBOL Fútbol - 

Pinto deja la portería del Barcelona y llega Ter Stegen

MADRID, 19 mayo 2014 (AFP) - El Barcelona anunció este lunes que el portero José Manuel Pinto abandonará el club, al no renovarle su contrato, y que le sustituirá en la meta azulgrana el alemán Marc-André Ter Stegen, primera incorporación para la próxima temporada.

"Marc-André Ter Stegen es una de las primeras incorporaciones para el Barça 2014/15. Así lo ha comunicado el director deportivo Andoni Zubizarreta a la Junta Directiva, en la reunión extraordinaria que ha tenido lugar esta tarde", señaló el club en un comunicado.

"José Manuel Pinto deja de ser portero del Barça después de que no se le haya prorrogado el contrato", añadió sobre el arquero que ha sido titular los últimos dos meses tras la lesión de Víctor Valdés, que también abandona el club este verano.

Ter Stegen, internacional alemán de 22 años y hasta ahora en las filas del Borussia Moenchengladbach, tendrá la difícil tarea de sustituir a Valdés, titular indiscutible la última década y uno de los bastiones del Barcelona más laureado de la historia.

Después de debutar en el Moenchengladbach en 2011, Ter Stegen fue elegido mejor portero de la Bundesliga en el curso 2011-2012. A pesar de ser internacional alemán, no ha sido convocado para el Mundial de Brasil.

Valdés se lesionó gravemente en una rodilla a finales de marzo y fue reemplazado por Pinto, habitual suplente. El club ha considerado que no debe renovar al portero andaluz de 38 años, que ha permanecido en el Barça seis temporadas y media (73 partidos y 16 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones).

"La Junta Directiva quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de José Manuel Pinto durante estos años en el Club", añadió el Barça.

Además el Barcelona ha anunciado que regresan tras sus cesiones dos jóvenes promesas. Rafinha vuelve tras un año en el Celta de Vigo, en el que ha coincidido con Luis Enrique, anunciado este lunes como nuevo entrenador del equipo azulgrana.

Gerard Deulofeu integrará la primera plantilla tras un año en el Everton en el que ha cuajado algunas actuaciones brillantes, pero se ha visto lastrado por las lesiones.