Piqué a Mourinho: "Es mejor estar callado e intentar ganar título

Sant Joan Despí, Barcelona ( EFE). El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha manifestado hoy que " es mejor estar callado e intentar ganar títulos" en lugar de hacer declaraciones altisonantes que pueden volverse en tu contra, como le ha sucedido esta temporada al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho.

Para Piqué, " en el fútbol todo te vuelve" y lo que le ha ocurrido a Mourinho es " un ejemplo" de ello: " Habló sobre Villa y marcó dos goles en el 5-0; habló del Sporting y luego le sucedió a él lo mismo. Es mejor estar callado e intentar ganar títulos".

El central azulgrana cree que la llegada de Mou al banquillo madridista ha sido " un aliciente más" para el vestuario azulgrana, del que ha asegurado que la próxima campaña volverá a estar " preparado para aguantar de todo y mucho más".

" Ser profesional significa algo más que rendir en el campo, que dar el cien por cien en el terreno de juego. Todo lo que recibimos de fuera se ha de soportar si queremos ganar títulos", ha argumentado.

Sin embargo, Piqué cree que " hay una línea que no se debe traspasar" y que este año se ha traspasado: " La próxima temporada no me gustaría que se repitiesen las acusaciones falsas con las que, semana a semana, han intentado derribar algo tan bonito como lo que hemos intentado construir en los últimos años", ha afirmado.

Por eso, en la celebración de la última 'Champions' envío un recado a todos aquellos que habían insinuado que a los jugadores del Barça les ayudaban los árbitros, que contaban con la complicidad de los rivales o que iban dopados. " Lo dije porque teníamos que reivindicarnos, pero en ningún momento fue un mensaje al Real Madrid", ha aclarado.

El defensa barcelonista no duda en calificar esta temporada como " la más difícil" que ha vivido de azulgrana, aunque espera que la siguiente lo sea aún más, en parte porque el nivel de autoexigencia de esta plantilla no para de crecer.

" Aun nos quedan retos que superar, como la cuarta Liga consecutiva para igualar al 'Dream-Team' y la segunda 'Champions' seguida, algo que no ha conseguido ningún equipo con el nuevo formato de esta competición", ha destacado.

En cuanto a la selección, el defensa catalán desea su primera Eurocopa, ya que la anterior llegó " un poco tarde" y es un título que aún no tiene en su palmarés.

Gerard Piqué ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de sus nuevas botas Nike Tiempo Legend IV Elite, que se ha celebrado este mediodía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.