Piqué advierte al Real Madrid que no regalarán la Liga

Sant Joan Despí (Barcelona), (EFE).- El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha advertido hoy al Real Madrid que la Liga "se les va a hacer muy larga", y si quiere ganarla, tendrá que pelearla hasta el final, porque el conjunto azulgrana no tiene intención de regalarla.

" Queda mucha Liga, aún hay que jugar un partido en el Camp Nou y no será que nosotros no lo vamos a intentar. Van a ser otros quienes van a tener que ganarla y se les va a hacer muy larga", ha avisado Piqué.

El central azulgrana cree que, ahora, lo importante es "sumar de tres en tres e intentar meter presión", y ha pedido a la afición que "confíe" en el equipo, porque ha dado sobradas muestras de su afán competitivo. "Lo vamos a dar todo", ha insistido.

Piqué ha destacado que el Barça ha superado con éxito el "durísimo" mes de enero clasificándose para la final de la Copa del Rey tras eliminar ayer al Valencia, y que se encuentra en una situación "idílica" a estas alturas de temporada.

"Firmaría cada año estar donde estamos ahora, con tres títulos de tres al inicio de temporada, con la final asegurada en la cuarta competición, en la Liga totalmente vivos y en octavos de final de la 'Champions'", ha señalado.

Gerard Piqué ha reconocido que las exigencias del calendario han dejado al equipo justo de gasolina, pero que poco a poco irá recuperando a los lesionados y mejorando sus prestaciones para pelear de nuevo por todo: "Llevamos muchos partidos en nuestras piernas, mucha tralla, pero seguimos vivos. Así que contad con nosotros para el final de la temporada".

Sobre el escenario de la final de Copa del Rey, que el Barça disputará el 20 o 25 de mayo ante el Athletic Club, Piqué ha preferido no mojarse.

"El estadio no es algo que corresponda decidir a los jugadores, sino a la federación. Le estáis dando una importancia que en realidad no tiene. Nos ha costado mucho llegar hasta ahí y lo bonito es poder jugarla, disfrutarla en cualquier lugar donde se juegue", ha declarado el central catalán.

Más locuaz se ha mostrado cuando le han preguntado por si ve al técnico, Pep Guardiola, con ánimos de renovar. "Lo veo con más ganas que el primer año. Así que con esto te lo digo todo", ha contestado.

Por último, Gerard Piqué ha comentado los polémicos gags en los que los guiñoles de Canal Plus France relacionan a los deportistas españoles con el dopaje.

"Nosotros vivimos un caso parecido cuando nos acusaron de eso hace poco. Parece que está de moda desprestigiar a los grande campeones españoles con esto del 'doping'. Que lo demuestren. Nosotros, lo mejor que podemos hacer es seguir ganando, porque es lo que más duele", ha sentenciado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.