Con 3 de Pizarro, Bremen golea en la Bundesliga

FRANCFORT(AP). El peruano Claudio Pizarro anotó tres goles y el Werder Bremen despedazó el sábado al Eintracht Frankfurt por 5-0, para llegar a 23 puntos, en el séptimo lugar de la Bundesliga.

El Bremen está a tres puntos del último sitio que reparte boletos para la próxima copa UEFA.

"Dijimos que queríamos trabajar en algunos aspectos y mejorar", dijo el técnico del Bremen, Thomas Schaaf. "Jugamos con mucha serenidad y dimos hoy un gran partido".

También el sábado, el bosnio Vedad Ibisevic anotó su 17mo gol de la temporada para ayudar a que el Hoffenheim, líder de la Bundesliga, aplastara por 3-0 al Arminia Bielefeld, sumando su octava victoria en nueve cotejos.

Ibisevic dio a su equipo la ventaja a los 5 minutos. El brasileño Carlos Eduardo y el español Francisco Copado añadieron un tanto cada uno y el Hoffenheim mejoró a 34 puntos después de 15 fechas.

El equipo, recién llegado a la Bundesliga, permaneció tres puntos arriba del campeón defensor Bayern Munich, que superó por 2-0 al Bayer Leverkusen, con goles de Luca Toni y Miroslav Klose.

El Bayern, dirigido por Juergen Klinsmann, que recibe el viernes al Hoffenheim, se puso adelante a los 59 minutos, luego que el brasileño Ze Roberto envió un centro al área, donde el italiano Toni remató de cabeza para anotar.

Klose recibió un buen pase del francés Franck Ribery, a los 82 minutos, para el segundo tanto.

Leverkussen estuvo cerca de tomar la ventaja a los 16, pero el cabezazo del brasileño Henrique estrelló el balón en el travesaño.

En otro duelo, Energie Cottbus se aprovechó de la peor defensiva de la liga, para imponerse por 3-1 al Borussia Moenchengladbach, saliendo del último lugar y dejando la zona de descenso.

Por el Moenchengladbach, el volante estadounidense Michael Bradley se perdió una gran oportunidad a los 2 minutos y anotó en su propia puerta, para dar al Cottbus la ventaja.

Cottbus, que sólo había anotado ocho tantos en los primeros 14 cotejos, puso el marcador en 2-0 mediante Dennis Sorensen.

Steve Gohouri descontó con un gol, pero Emil Jula decidió el cotejo en favor del Cottbus a los 85.

El nuevo sotanero de la Bundesliga es el Karlsruher, que cayó por 3-2 ante el Hannover para permanecer con 10 puntos. Mike Hanke anotó dos goles por el Hannover.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida