Platini: Pesquisa a Blatter es un "momento interesante"

LONDRES (AP). El líder de la UEFA, Michel Platini, describió como un "momento muy interesante" la decisión del viernes de la FIFA de abrir un expediente contra su presidente Joseph Blatter como parte de un amplio escándalo de corrupción.

Las elecciones presidenciales de la FIFA, pautadas para el miércoles, quedaron en duda ahora que ambos candidatos _Blatter y su retador Mohamed bin Hammam_ encaran el domingo una audiencia del comité de ética por acusaciones de sobornos en sus campañas.

"Es un momento muy interesante", comentó Platini, quien también es vicepresidente de la FIFA y es considerado como un candidato para la presidencia del organismo rector del fútbol mundial.

"Estamos pasando por unos días raros, estos próximos días debido a eso (las acusaciones) y las elecciones. Regresaré a Zurich después de la final de la Liga de Campeones (del sábado)".

Platini arribará el domingo a Suiza, el mismo día que bin Hammam y el líder de la CONCACAF, Jack Warner, encararán una audiencia de ética por acusaciones de sobornar a votantes en una reciente visita de campaña al Caribe. Blatter está acusado de hacer de la vista gorda a los supuestos sobornos de bin Hammam, el qatarí que preside la Confederación Asiática de fútbol.

Los tres niegan los cargos, que surgieron tras las acusaciones del secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer, contra bin Hammam y Warner.

Platini afirmó que él es "incorruptible" y dijo que nunca han tratado de sobornarlo.

"No bromees. Nunca, jamás", indicó. "La gente sabe quién es corrupto, saben quién puede ser corruptible. Saben que soy incorruptible".Cuando le preguntaron si la FIFA es corrupta, Platini respondió: "No sé. Veamos la evidencia".

"El fútbol es el deporte más bello y popular del mundo, y tenemos que resolver estos problemas", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.