UEFA Fútbol - 

Platini ve normal interés de Real Madrid por C. Ronaldo

VIENA (AP). El presidente de la UEFA Michel Platini no ve nada ilegal en el interés del Real Madrid por Cristiano Ronaldo pese a que el Manchester United ha protestado por las negociaciones que inició el club español con su estrella.

"Los grandes clubes quieren a los mejores jugadores y como Ronaldo es considerado uno de los mejores sino el mejor, es normal", dijo el sábado Platini en rueda de prensa previa a la final de la Eurocopa.

"Los jugadores se mudan de un club a otro y puedo entender que el Real Madrid quiera tener a Ronaldo", agregó.

El Manchester United presentó ante la FIFA una queja formal contra el Real Madrid por tentar al delantero portugués pese que tiene contrato con el club inglés hasta 2012. La máxima entidad del fútbol mundial no hizo lugar al reclamo y al igual que Platini dijo que ninguna norma se había vulnerado.

Cristiano admitió tras la eliminación de Portugal en la Eurocopa que le gustaría jugar en el Madrid y que en los próximos días podría haber novedades. El Manchester reiteró que el jugador no estaba en venta.

"A todos los clubes del mundo les encantaría tener a Ronaldo. Es parte del sistema", sostuvo Platini.

Medios españoles reportaron el jueves que Cristiano estaba de vacaciones con su novia en Cerdeña antes de retornar al Manchester para convencer a la directiva y especialmente al técnico Alex Ferguson de que lo dejen partir a Madrid.

El presidente del Madrid Ramón Calderón negó esta semana que esté dispuesto a pagar la cifra récord de 134 millones de dólares por el jugador, y aseguró que la entidad es un "espectador pasivo" en la novela entre el atacante y United.