Platini reitera rechazo a tecnología

GLASGOW, Escocia ( AP). El presidente de la UEFA Michel Platini reiteró el lunes su rechazo al uso de la tecnología para certificar si un gol es válido, luego que el organismo a cargo de definir las reglas del fútbol a nivel mundial anunciase la semana pasada que volverá a tratar el tema.

El International Board quiere ensayar con tecnologías que serán presentadas a fines del próximo mes, y debatirá sobre los resultados en una reunión entre el 4 y 6 de marzo, en la que podrá modificar el reglamento.

Pero Platini declaró que ese tipo de tecnología convertirá el deporte en " fútbol de Playstation" y enfatizó que prefiere el uso de árbitros adicionales detrás de los arcos.

El dirigente francés fue quien promovió el uso de más árbitros en la Liga de Campeones tras una prueba en la edición anterior de la Liga Europa.

" Un árbitro no alcanza, no el mundo moderno que hay 20 cámaras", dijo Platini, de visita en Escocia para el clásico del domingo entre Rangers y Celtic. " Es injusto: las cámaras pueden verlo todo, pero el árbitro sólo tiene un par de ojos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.