Panamá Fútbol - 

Plaza Amador y Árabe Unido jugarán la final de la LPF

Plaza Amador y Árabe Unido disputarán la final del Torneo Apertura de Panamá tras eliminar este sábado en semifinales a Chorrillo y Tauro, respectivamente.

El primero en acceder a la final fue Plaza Amador, actual campeón, al ganar 1-0 en la vuelta de semifinales a Chorrillo, en partido disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña.

En el partido de ida el resultado había sido de empate a cero, por lo que el solitario gol del venezolano Frank Piedrahita, al minuto 78, fue suficiente para clasificar a Plaza.

El partido fue muy disputado, aunque sin demasiadas ocasiones de gol para ninguno de los equipos.

El gol de Plaza Amador, equipo de la capital panameña, fue anotado por Piedrahita de cabeza al aprovechar un rechace del arquero rival tras un saque de esquina.

En la otra llave, Árabe, que perdió 3-2, alcanzó la final al hacer bueno el resultado de 3-0 a su favor que traía del partido de ida.

Sin embargo, el Tauro llegó a empatar la eliminatoria al llegar al descanso con un 3-0 a su favor, merced a dos goles de Edwin Aguilar, uno de ellos de penal, y otro de José Muñoz.

La esperanza de remontada para los taurinos comenzó a los 33 segundos tras una volea de Muñoz. A los cinco minutos Tauro volvió a marcar con un cabezazo de Aguilar, quien volvió a anotar al minuto 34 desde los once metros.

Sin embargo, Árabe acabó con el sueño de su rival a los 3 minutos de la reanudación, cuando Abdiel Macea aprovechó una asistencia dentro del área para descontar.

Poco después, Enrico Small, puso el definitivo 3-2 al aprovechar un rechace tras córner, en un partido donde Árabe terminó con un jugador menos por expulsión.

La final entre Plaza Amador y Árabe Unido, de la ciudad caribeña de Colón (norte), se jugará el próximo sábado en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.

En la fase regular de 18 jornadas Tauro terminó primero con 38 puntos, seguido de Plaza Amador con 36, Chorrillo (33) y Árabe Unido (29).

Árabe es el equipo más laureado del fútbol panameño con 14 títulos, mientras que Plaza tiene 6.

FUENTE: AFP

En esta nota: