Plaza Amador sale de la mala racha y se mete en puesto de clasificación directo a 'semis'

Plaza Amador dejó atrás una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin ganar en el Apertura 2018, y venció a domicilio al Santa Gema por 0-2 en la jornada 15.

José 'Gasper' Murillo sobre los 22 minutos aprovechó un error defensivo del cuadro 'santagemoso' para de pierna izquierda anotar el 0-1 en el Agustín 'Muquita' Sánchez.

Cuando dominaba el cuadro placino la pelota, un error mental de Miguel Duque, que terminó propinándole un cabezazo a John Pretelt sin balón, haría que el árbitro central, Ricardo Lay, lo sancionara con doble tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores antes de la media hora de partido.

Pese a la inferioridad numérica, Santa Gema no logró concretar sus oportunidades, y terminó recibiendo el segundo tanto a los 87 minutos, cuando luego de un tiro de esquina, el argentino Esteban Parodi de pierna derecha la tomó de volea para el 0-2 definitivo.

Plaza Amador ahora se coloca en la segunda posición (24 pts) y está en puesto de clasificación directa a semifinales, mientras que Santa Gema es cuarto con 20 puntos.

Otros resultados

Sporting SM 1-1 Alianza (Rolando Escobar, Richard Peralta).

Universitario 2-1 CAI (Omar Hinestroza; Sergio Moreno, Omar Browne).

Este domingo cierra la fecha con el Costa del Este ante San Francisco en el Rommel Fernández por COS FC desde las 6:00 pm.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida