Bogotá Fútbol - 

Polémica en Colombia por precios de entradas para amistoso con Panamá en Bogotá

Una polémica se desató este jueves en Colombia por los precios de las entradas del partido amistoso entre la selección de este país y la de Panamá ya que son más costosas, incluso, que las de la Copa América de Brasil.

Para el encuentro contra los panameños, que se disputará el 3 de junio en el estadio El Campín de Bogotá, el boleto más económico cuesta 100.000 pesos (unos 30,5 dólares) y el más costoso, 390.000 pesos (unos 119 dólares).

Entre tanto, la entrada más económica para el primer partido de Colombia en la Copa América, que será ante Argentina el 15 de junio en Salvador de Bahía, vale 120 reales (unos 30,3 dólares) y el más caro, 175 reales (unos 88,6 dólares).

Ante esta situación, usuarios en las redes sociales criticaron a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), pues la entrada más costosa equivale además al 47,09 % del total del salario mínimo legal vigente mensual en el país, que es de 828.116 pesos (unos 252,7 dólares).

Los boletos serán puestos a la venta desde este viernes y la edad mínima de ingreso al estadio será de cinco años.

Al encuentro no podrán ingresar mujeres embarazadas, ni tampoco personas que lleven armas, maletas, sombrillas y camisetas o banderas de clubes de la liga colombiana.

Ese partido será de preparación para la Copa América de Brasil, en la que Colombia comparte el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar.

Esta polémica ocurre al mismo tiempo que otra generada por los altos precios de los abonos del Atlético Nacional para los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, donde los aficionados se quejaron en los redes sociales por su elevado costo.

No obstante, el club, según señaló en un comunicado, escuchó "las sugerencias y los mensajes" de los aficionados y quienes se abonaron para la fase regular tendrán "hasta un 40 % de descuento con respecto al valor de los boletos sueltos, para los que recarguen el paquete de cuadrangulares hasta el domingo 12 de mayo".

"Estos descuentos aplican para los 3 partidos de local de nuestro equipo en el cuadrangular B (Deportes Tolima, Deportivo Cali y Junior)", agregó el club.

 Embed