Policía británica se incauta del automóvil de Tevez

MANCHESTER, Gran Bretaña (AP). La policía se incautó el automóvil de lujo del delantero argentino Carlos Tevez, del Manchester United, por carecer de licencia de conducir británica.

Los agentes hicieron detener el Bentley Continental GT Speed del jugador internacional de 25 años el viernes por notar que las ventanillas estaban demasiado oscuras.

"Las examinaron y las hallaron demasiado oscuras, de modo que se emitió una citación al conductor", dijo la policía de Manchester el sábado. "Cuando se le pidió mostrar su documentación, se descubrió que el conductor no tenía una licencia válida británica y se le solicitó que dispusiera la remoción del automóvil. Como no pudo hacerlo, se le retiró".

La pena máxima por conducir sin una licencia válida es una multa de 1,000 libras (1,480 dólares) y una penalidad de seis puntos.

Nick Freeman, un abogado que ha ayudado a futbolistas a evitar condenas por violaciones a las leyes del tránsito, dijo que los jugadores extranjeros deben someterse a un examen de conducción.

"Residen de tiempo completo en el Reino Unido y creen erróneamente _o les dicen_ que pueden manejar legalmente con sus licencias extranjeras", dijo Freeman. "Es ilegal. Por lo tanto su póliza de seguro es inválida. Corren el riesgo de que les incauten sus automóviles. Es imperativo que manejen bajo las condiciones de una licencia de conducción británica que requiere que aprueben un examen de manejo".

La máxima penalidad por manejar sin seguro es una multa de 5,000 libras y una penalidad de ocho puntos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.