Fútbol Fútbol - 

Policía habla con Maradona tras altercado en hotel de Madrid

MADRID (AP) — La policía acudió a un hotel de Madrid el miércoles para investigar un supuesto altercado entre el exastro del fútbol Diego Maradona y una mujer.

Los agentes fueron al establecimiento tras una recibir llamada desde el propio hotel, pero no hallaron pruebas de ningún incidente grave tras hablar con el argentino y la mujer. Ninguno de los dos mostraba signos de haber participado en una confrontación ni quiso presentar una denuncia.

Las autoridades no pudieron confirmar si la mujer era una inquilina del hotel o la pareja de Maradona, Rocío Oliva. Tampoco pudieron concretar si la llamada había procedido de empleados o de huéspedes del hotel.

Medios españoles dijeron que la policía había recibido un aviso sobre una "fuerte discusión" entre huéspedes del hotel.

No estaba claro si los agentes habían hablado con el argentino en su habitación o en otra parte del establecimiento.

Maradona, de 56 años, se encontraba en Madrid para acudir al partido de Liga de Campeones que enfrentaría más tarde el miércoles al Napoli italiano, uno de los equipos en los que militó en su época de futbolista, y el Real Madrid.

El exjugador estaba invitado por el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, y se esperaba que diera una charla motivacional a los jugadores antes del encuentro.

Los jugadores del Napoli se alojaban en el mismo hotel.

Medios españoles publicaron el martes un video del exfutbolista amenazando a un reportero que intentó hablar con él en su hotel de la capital española.

Después de que el periodista dijera que el exjugador lo había golpeado al pasar, Maradona volvió y dijo: "Si yo te llego a pegar a vos, no te queda la nariz".

"Acordate que si yo te pego mano a mano, te estropeo", se puede oír a Maradona diciendo al jugador.

En la conversación ante un ascensor, que duró unos segundos, Maradona dijo que sólo quería "comer tranquilo" y que el periodista no podía estar en el lugar porque no tenía habitación en el hotel.

El exastro se ha visto implicado en una larga lista de polémicas dentro y fuera de la cancha. Su agitada vida personal es a menudo blanco de la prensa local en Argentina.

En 2014 abofeteó a un periodista en el rostro y lo llamó "idiota" ante un teatro en Buenos Aires. Diez años antes, Maradona disparó una pistola de aire comprimido hacia varios periodistas, por lo que recibió una condena en suspenso de dos años.

Maradona, que lideró a Argentina a una victoria en el Mundial de 1986, fue expulsado del Mundial de 1994 por dopaje tras dar positivo en cinco tipos de estimulantes y fármacos para adelgazar. En 1991 fue suspendido durante 15 meses por dar positivo en cocaína cuando jugaba para el Napoli.

___

Tales Azzoni on Twitter: http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: AP

En esta nota: