Policía dice tener pruebas contra arquero Bruno

SAO PAULO (AP). La policía dijo este jueves tener suficiente evidencia para demostrar que el arquero de Flamengo, Bruno, participó en el secuestro y asesinato de su desaparecida ex amante.

Las autoridades dicen considerar a Bruno el principal sospechoso de haber ordenado el secuestro y posible asesinato de Eliza Samudio.

Souza y su amigo Luis Henrique Romao, quien también es sospechoso, se entregaron la tarde del miércoles a la policía que los buscaba. Poco antes había sido detenida la esposa de Bruno, Dayane Rodriguez, también en el mismo caso.

Samudio, que desapareció hace cinco semanas, estaba tratando de demostrar legalmente que Bruno, cuyo nombre completo es Bruno Fernandes Souza, era el padre de un niño de cuatro meses que ella dio a luz.

El detective Wagner Pinto, de la policía del estado de Minas Gerais, dijo a la prensa el jueves que la evidencia recogida por la policía demuestra "sin sombra de duda" que Bruno y Romao "cometieron homicidio". Mencionó también a un primo de Bruno de 17 años, quien ha confesado su participación en el secuestro de Samudio el 4 de junio.

Pinto mencionó como evidencia declaraciones recogidas por la policía y manchas de sangre halladas en el automóvil de Bruno, que según dijo fue usado en el secuestro.

"Aún tenemos que encontrar el cuerpo", dijo Pinto en conferencia de prensa. "Pero incluso si no lo hallamos, tenemos suficiente evidencia para acusar a los involucrados de asesinato y de esconder el cadáver".

Agregó que Eliza fue secuestrada en Río de Janeiro y llevada a una casa campestre propiedad de Bruno en Minas Gerais.

Romao y el primo de Bruno la llevaron luego a la casa de Marcos Aparecido Santos, un ex policía, que la estranguló, dijo Pinto.

El inspector policial de Minas Gerais Edson Moreira confirmó idéntica versión en la misma conferencia de prensa.

"Sólo podemos concluir que Eliza está muerta, víctima de una asesinato cuidadosamente planeado y fríamente ejecutado", agregó.

El abogado de Flamengo que representaba a Bruno, Michel Assef Filho, dijo que abandonó la defensa del jugador.

"Como abogado de Flamengo estaba defendiendo a uno de los valores del club", dijo. "Pero ahora que Flamengo rescindirá su contrato, ya no puedo representarlo".

Será reemplazado por Ercio Quaresma Firpe, abogado de la esposa de Bruno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.