Portero venezolano se despide en amistoso con Panamá

CARACAS (AP). Venezuela y Panamá se miden el miércoles en un partido amistoso, el último de arquero Rafael Dudamel con la camiseta de la selección "Vinotinto".

El choque es el primero de dos cotejos que tienen previsto disputar este año ambas oncenas. El partido de vuelta se realizará en el estadio Rommel Fernández en la capital panameña el 11 de agosto.

Panamá será dirigida por el entrenador interino Jorge Dely Valdés, quien tendrá a su disposición al delantero Luis Tejada, quien destaca en la actual edición de la Copa Libertadores con el Juan Aurich de Perú.

También sobresale en el seleccionado canalero Blas Pérez, del San Luis Potosí de México.

"Panamá tiene un buen equipo, son rápidos y pueden complicar, pero trataremos de neutralizarlos y darle a Dudamel la despedida por lo alto como merece", dijo a la prensa el volante Francisco Flores.

Dudamel, en 21 años de carrera, disputó 54 partidos internacionales, incluyendo tres eliminatorias mundialistas y tres ediciones de la Copa América.

Además jugó para los equipos colombianos Millonarios, Independiente Santa Fe, Cortuluá, Deportivo Cali y América de Cali; el Quilmes de Argentina, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y otros cuatro clubes locales, entre ellos el Deportivo Táchira.

El venezolano ganó la Copa Merconorte 2001 con Millonarios.

El partido se disputará en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, a unos 280 kilómetros al oeste de Caracas, a partir de las 19.30 (0000 GMT).

El equipo "vinotinto" disputará otros dos choques amistosos, el 4 y 6 de marzo, ambos ante Corea del Norte, uno de los 32 países clasificados para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.