Fútbol Fútbol - 

Porteros determinan el 0-0 entre Sporting y Dynamo

HOUSTON (AP). Jimmy Nielsen realizó cinco atajadas mientras que Tally Hall consiguió una para que Sporting de Kansas City y Dynamo de Houston empataran el miércoles sin goles en la MLS, la liga profesional de fútbol de Estados Unidos.

Con la igualada, Houston, que acumula 48 puntos, amplió a cinco partidos su marcha invicta, pero no logró reducir su desventaja frente a Kansas City, que tiene 52 unidades.

Kansas City supera con cuatro puntos a Dynamo en el segundo lugar de la Conferencia del Este.

Nielsen fue puesto a prueba por Dynamo desde el inicio del encuentro.

Will Bruin realizó un disparo desde el lado derecho del área; Nielsen lo detuvo de barrida en el minuto dos. El portero volvió a detenerle otro tiro desde fuera del área chica por el lado derecho a los seis minutos.

Corey Ashe también realizó un cañonazo desde 27 metros (30 yardas) por el medio campo en el minuto siete; Nielsen saltó y desvió el disparo por arriba del travesaño.

Aurelien Colling impidió la anotación en el primer tiempo al desviar hacia afuera un tiro libre de Brad Davis desde cerca del lado derecho del área grande.

Mediante un saque de banda, Kansas City tuvo una de sus mejores oportunidades de anotación a los 67 minutos, pero Hall atajó el remate de cabeza de Dominic Dywer desde el manchón de penalti.

En otro duelo, Chris Wondolowski anotó su 10mo gol de la temporada y los Earthquakes de San José defendieron la ventaja para vencer 1-0 a los Rapids de Colorado.

El triunfo acercó al sexto lugar San José a un punto tanto de Colorado y el Galaxy, que poseen los últimos dos boletos de playoff en la Conferencia del Oeste.

Mientras que en Seattle, Kekuta Manneh registró el primer triplete de su carrera en la MLS y los Whitecaps de Vancouver mantuvieron vivas sus esperanzas de playoffs con una victoria de 4-1 sobre los Sounders de Seattle.

En esta nota: