Porto Alegre y Belo Horizonte también albergan protestas contra el Mundial

Río de Janeiro, 12 jun (EFE).- Las ciudades brasileñas de Porto Alegre, capital del sureño estado de Río Grande del Sur, y Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, albergaron manifestaciones contra el Mundial de Fútbol Brasil 2014, que comienza hoy en Sao Paulo.

Unas 500 personas se reunieron en Porto Alegre, mientras que unos 250 acudieron a la convocatoria en Belo Horizonte en manifestaciones que centraron sus críticas en el alto coste de la organización del Mundial y la carencia de inversión en sanidad o educación pública.

Porto Alegre será sede de cinco partidos durante el Mundial, mientras que Belo Horizonte albergará seis.

Las mayores manifestaciones se registraron en Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades del país y en donde las protestas terminaron con algunos incidentes violentos.

Las autoridades han admitido su preocupación con las manifestaciones contra el Mundial pero esperan que sean de menor magnitud que las registradas el año pasado, cuando millones de brasileños salieron a las calles para exigir mejores servicios públicos en coincidencia con la Copa Confederaciones de la FIFA.

El Gobierno ha dicho que tolerará las manifestaciones desde que no sean violentas y desde que no amenacen la locomoción hacia los estadios en que se disputará el Mundial. EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida