Liga Inglesa Fútbol - 

Portsmouth avanza a semifinales en Copa FA

LONDRES (AP). Portsmouth avanzó este sábado a las semifinales de la Copa FA con un triunfo 2-0 sobre Birmingham y Arsenal derrotó 3-1 a Burnley para mejorar sus posibilidades de ganar la liga Premier.

Frederic Piquionne anotó dos veces en cuatro minutos en la victoria de Portsmouth, que se metió a las semifinales dos años después de ganar el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Birmingham quedó descontento porque el árbitro Steve Bennett no validó como gol una jugada en la que las repeticiones de televisión mostraron claramente que la pelota había cruzado la raya. El partido estaba 2-0 cuando ocurrió la polémica jugada a los 81 minutos.

"Debimos haber tenido un salvavidas con un gol legítimo, pero desafortunadamente no fue así", dijo el técnico de Birmingham, Alex McLeish. "Nos hubiese dado vida y no apostaría en contra de mi equipo en esa situación si hubiésemos tenido ese gol".

Antes del incidente, Piquionne marcó a los 67 y 70 minutos.

Fulham enfrentaba más tarde a Tottenham en otro partido por los cuartos de final. El domingo, el campeón defensor Chelsea recibe a Stoke, y Aston Villa visita a Reading.

Arsenal empató en puntos con Chelsea en la liga Premier al derrotar a Burnley, aunque tiene un partido más que los Blues.

Cesc Fábregas abrió la cuenta a los 34 minutos con su 17mo gol de la temporada, pero luego salió de la cancha con una lesión en la corva.

David Nugent igualó y Theo Walcott le devolvió la delantera a los Gunners a los 60 minutos. Andrey Arshavin selló el marcador en los descuentos.

Manchester United jugaba más tarde contra Wolverhampton. Los Diablos Rojos están a un punto de Chelsea y Arsenal.

Bolton superó 2-1 a West Ham.

El domingo, Everton juega con Hull y Liverpool con Wigan.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: