Portsmouth se declara en bancarrota

LONDRES ( AP). Portsmouth se convirtió el viernes en el primer club de la liga Premier que se declara en bancarrota, lo que permitirá al equipo reducir gastos en un esfuerzo por no desaparecer.

El colero de la liga más rica del mundo fue sindicado por un tribunal menos de dos años después de ganar la Copa FA porque Balram Chainrai, su cuarto dueño de la temporada, no puede pagar las deudas que ascienden a 70 millones de libras esterlinas (105 millones de dólares).

Aunque el Portsmouth continuará funcionando, el descenso es casi seguro tomando en cuenta que perderá nueve puntos por la sindicación, lo que significa que el club está a 17 unidades de permanecer en la Premier.

El síndicto Andrew Andronikou, de la firma de contabilidad UHY Hacker Young, le pidió a la liga Premier que le permita al club vender uno o dos jugadores y que le adelante un pago de 11 millones de libras (16,7 millones de dólares) que recibirá por descender a la segunda división.

Los jugadores, el técnico y los dirigentes del club posiblemente sufrirán reducciones en sus salarios, y el director ejecutivo Peter Storrie dijo que renunciará.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.