Portsmouth descendió en el fútbol inglés

LONDRES (AP). El modesto Portsmouth, abrumado por problemas financieros, descendió de la Liga Premier el sábado cuando West Ham venció a Sunderland 1-0 con gol del brasileño Ilan.

Portsmouth quedó a 17 puntos de la zona de seguridad pero aun ganando todos los encuentros que le restan sólo podría sumar 15.

El destino del Portsmouth quedó de hecho sellado el mes pasado cuando la Liga le quitó nueve puntos por buscar protección de la quiebra.

Pero la miserable temporada del club podría tener el consuelo de un título si alcanza la final de la Copa FA venciendo al Tottenham el domingo. De hacerlo, jugará por el título contra Chelsea después que el equipo azul venció al Aston Villa 3-0 en la primera semifinal el sábado.

Uno de los equipos que tomará el lugar de Portsmouth en la división superior será el West Bromwich Albion, que ganó el ascenso el sábado al vencer a Doncaster 3-2.

West Brom, al igual que Newcastle, regresa a la Liga Premier en su primer intento.

En el único otro encuentro de la Liga Premier el sábado, Burnley sobrepasó a Hull en la zona del descenso goleando por 4-1 a su oponente. Ambos quedan con 27 puntos, cuatro detrás de Wigan y West Ham.

Chelsea, que había apabullado a Villa 7-1 por la Liga Premier hace dos semanas, tuvo que esforzarse esta vez para superar a su rival.

Recién a los 68 minutos Didier Drogba pudo quebrar la defensa del Villa desviando un remate de John Terry que parecía salir desviado.

Pero a partir de entonces, los azules impusieron su supreioridad. Florent Malouda aumentó a los 89 y Frank Lampard agregó el tercero en tiempo de descuento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.