Portugal golea 7-0 a Corea del Norte y se acerca a octavos

CIUDAD DEL CABO (AFP). Portugal goleó 7-0 a Corea del Norte, este lunes en Ciudad del Cabo, en la segunda fecha del grupo G del Mundial, acercándose a la clasificación a octavos de final en un día de fiesta completa con el regreso de Cristiano Ronaldo al gol tras 16 meses.

El centrocampista Raúl Meireles abrió el marcador con un derechazo cruzado (29), estirando la lluvia de goles Simao (53), Hugo Almeida (56), Tiago (60, 89), el ingresado Liedson (81) y por fin su capitán Cristiano Ronaldo (87).

Los lusos habían debutado con un empata 0-0 ante Costa de Marfil, derrotada la víspera a manos de Brasil (3-1), por lo que el once de Carlos Queiroz ahora se coloca como escolta a dos unidades de la ya clasificada Auriverde, líder con seis puntos luego de estrenarse con triunfo 2-1 contra los norcoreanos.

Antes de la tercera y última fecha de la llave, en la que se define el último boleto con los cruces Brasil-Portugal y Costa de Marfil-Corea del Sur, el viernes a las 14h00 GMT, los Elefantes suman una unidad y los asiáticos ninguna.

El equipo de Cristiano Ronaldo necesitará apenas un empate contra Brasil para sellar su boleto a octavos, aunque con un colchón de siete tantos en la diferencia de goles, pasaría incluso siendo derrotado por Brasil, ya que Costa de Marfil tendría que conseguir una goleada ante Corea del Norte.

La motivación mayor para buscar el triunfo frente al once de Dunga será terminar primero y evitar un rival más difícil en la segunda ronda, que podría ser España, Chile o Suiza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.