Fútbol Fútbol - 

Portugal: Porto gana 25to título al derrotar a Benfica

LISBOA (AP). El Porto ganó su 25to título de la liga portuguesa el domingo con una victoria por 2-1 ante el Benfica y mantiene viva su apuesta por convertirse en apenas el segundo equipo en terminar una temporada invicto en Portugal.

Porto sacó una irremontable ventaja de 16 puntos sobre el Benfica con cinco jornadas por jugar. El único equipo portugués que completó una temporada sin perder fue el Benfica, en 1972-73.

El colombiano Freddy Guarín adelantó al Porto en el Estadio de la Luz a los nueve minutos, cuando remató desde un ángulo ajustado para derrotar al portero Roberto Gago.

El delantero argentino del Benfica Javier Saviola igualó con un penal a los 17 minutos, después de que el defensor argentino Nicolás Otamendi le cometió una falta a su compatriota Franco Jara, pero el brasileño Hulk anotó el tanto de la victoria a los 26.

El paraguayo Oscar Cardozo, del Benfica, salió expulsado a los 87 minutos, tras una falta contra el argentino Fernando Belluschi.

El argentino Nicolás Gaitán casi empata para los locales a los 90, pero su disparo dio en el poste.

En otros resultados, Sporting de Lisboa empató 1-1 en Guimaraes, Río Ave derrotó 2-0 al Setúbal y Naval abandonó el último lugar tras vencer 3-1 al Olhanense.