Portugal empata 0-0 con el líder Brasil y pasa a octavos

DURBAN ( AFP). La selección de Portugal logró este viernes acceder a octavos de final del Mundial-2010 en el segundo puesto del Grupo G, tras empatar 0-0 con el ya clasificado y líder Brasil, en partido disputado en el estadio Moses Mahbida de Durban ante más de 62.000 aficionados.

Brasil acabó como líder de la llave con 7 puntos. Portugal (5) clasificó a octavos en segundo lugar, seguido por Costa de Marfil (4), eliminada a pesar de vencer 3-0 a Corea del Norte (0).

Los lusos apenas podían quedar afuera con una combinación de resultados poco realistas (una derrota y una goleada de escándalo de Costa de Marfil a Corea del Norte).

Sin su astro Kaká, sin Elano en el medio y con Robinho en el banco, el primer tiempo tuvo al polifuncional Daniel Alves como destaque con su despliegue tanto ofensivo como en la marca además de remates de fuera

Las dos mejores chances fueron brasileñas y desperdiciadas por Nilmar, con un tiro que acabó en el poste, y Luis Fabiano, con cabezazo apenas desviado, en tanto los portugueses llegaron poco y tuvieron apagado al crack Cristiano Ronaldo u su principal arma en corridas de Danny.

Para el segundo tiempo Portugal se adelantó con un Ronaldo más activo que en gran jugada cedió para Meirelles, quien perdió un gol hecho (59).

Brasil sintió la falta de Kaká y Robinho y los portugueses dominaron la mitad con buenos contragolpes de Ronaldo, Danny y Tiago pero fallaron en la definición, aunque se salvó sobre el final ante un tiro de Ramires.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.