Portugal debe reaccionar y Alemania busca despegar

París(AFP). Portugal está obligado a ganarle a Albania para recuperarse en el Grupo 1, mientras Alemania tiene una buena oportunidad para distanciarse en su llave, el miércoles en la cuarta fecha de las eliminatorias de la zona Europa para la Copa del mundo de fútbol de Sudáfrica-2010.

Tras su empate a cero con Suecia, los lusitanos están terceros de su llave a 3 puntos de Dinamarca (7), por lo que una victoria se impone en tierras albanesas, mientras Hungría, en igualdad de puntos, lo tendrá fácil en los papeles frente a Malta.

Grecia lidera la serie 2 con tres victorias en otros tantos encuentros, por lo que un triunfo ante Suiza la pondría con un pie en el Mundial. Sin embargo, los helvéticos, con apenas una victoria, venderán cara su piel. Israel, segundo con 7 unidades, por su parte, no parece prever dificultades frente a Letonia.

El Grupo 3 está muy parejo, con Polonia, Eslovenia y Eslovaquia separados por un punto (7, 7 y 6). Los eslovacos, un punto detrás de los otros dos, tienen la ocasión de superar a los polacos, mientras la sorpresa negativa de esta serie la ha dado República Checa, con un solo punto cosechado en tres encuentros, podría reaccionar ante los eslovenos.

Alemania, que tuvo dificultadea frente a Rusia, lidera el Grupo 4 con 7 puntos, y no parece en situación de inquietarse ante Gales, su escolta a un punto, y con un triunfo se reforzaría en el liderazgo. Finlandia, tercero, enfrenta a otro equipo alicaído, precisamente el ruso.

España, líder imbatido y victorioso en tres encuentros, tratará de mantener su racha ante Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas. No obstante, los pupilos de Vicente Del Bosque no deberán confiarse ante el sorpresivo segundo de la llave. Un eventual empate entre los dos primeros beneficiaría a Turquía, tercero, que se desplaza a Letonia.

En la llave 6, Inglaterra, en caso de ganarle a Bielorrusia se afianzaría al frente de la clasificación. Croacia, tercero, no parece temerle a Andorra, y en caso de una más que probable victoria alcanzaría en puntos a Ucrania, que tiene fecha libre.

Lituania colidera el Grupo 7 junto a Serbia (6 puntos), y ante Islas Feroe podría aumentar su ventaja, mientras los serbios tienen un hueso más difícil de roer frente a Austria, cuarto. Rumania y Francia tienen fecha libre.

El Grupo 8 está liderado por Italia con 7 unidades que, sin embargo, no se puede dar el lujo de perder puntos ante Montenegro como sí lo hizo frente Bulgaria. Irlanda, segundo a 3 puntos de la 'Nazionale', no parece hesitar ante la débil Chipre, quinta y penúltima.

Holanda, puntero de la llave 9 con sólo dos partidos jugados, parece en condiciones de derrotar a Noruega, que no conoce aún la victoria. Un triunfo lo alejaría de su escolta Escocia (4 puntos), que no juega en la jornada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida