Portugués Ricardo Carvalho firmará con el Real Madrid

LONDRES ( AFP). Chelsea y Real Madrid llegaron a un acuerdo para la transferencia hacia España del defensa central portugués Ricardo Carvalho, anunció este martes el club de la Premier League inglesa de fútbol.

" Chelsea puede confirmar que alcanzó un acuerdo con el Real Madrid para la transferencia de Ricardo Carvalho. El mismo queda sometido al resultado de los exámenes médicos y al acuerdo del jugador", dice un comunicado de los 'Blues'.

La duración del contrato y el monto de la operación no fueron revelados.

Carvalho, de 32 años de edad, se reencontraría en Madrid con su compatriota José Mourinho, flamante entrenador de los 'merengues' del Bernabéu. Carvalho, internacional lusitano, jugó bajo las órdenes de Mourinho en el FC Oporto, ganador de la Liga de Campeones en 2004.

Posteriormente, el jugador siguió al entrenador al Chelsea al comienzo de la temporada 2004-2005. Después, jugaría 210 partidos con la camiseta de los "Blues", ganando tres títulos de Inglaterra, dos Copas y dos Copas de la Liga.

En la temporada pasada, a causa de recurrentes lesiones, sólo disputó 18 partidos con el equipo londinense.

" Si fuera posible firmar con el Real Madrid, iría enseguida, nadando o a pie", había declarado el jugador en julio.

" Sería un sueño jugar en el Real Madrid, al que considero el mejor equipo del mundo, y estar bajo las órdenes del mejor entrenador de la historia del fútbol", añadió, haciendo una osada referencia a su compatriota.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.