Fútbol Fútbol - 

Prandelli dará el domingo lista previa de Italia con 30 jugadores

ROMA ( AFP ) El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, dará el domingo una lista previa de 30 jugadores para la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, que se verá reducida a 23 hombres antes del 29 de mayo a mediodía, el plazo fijado por la UEFA, informó este jueves la Federación Italiana de Fútbol.

Esta primera lista será hecha pública el domingo por la noche, tras la disputa de la 38ª y última jornada de la liga italiana.

Prandelli ya adelantó que no habrá "ninguna sorpresa", por ejemplo un hipotético retorno de Francesco Totti o Alessandro Del Piero, y es casi seguro que seleccionará al polémico Mario Balotelli, a pesar de los incidentes que ha protagonizado esta temporada con el técnico italiano Roberto Mancini en el Manchester City inglés.

Por su parte, el delantero del AC Milan Antonio Cassano, que volvió a los terrenos de juego a principios de abril, tras seis meses de ausencia debido a una operación de corazón, también estará en la lista, pues Prandelli le considera un jugador clave en su proyecto.

Italia jugará dos amistosos antes de la Eurocopa, el 29 de mayo en Parma contra Luxemburgo y el 1 de junio en Zúrich (Suiza) contra Rusia.

El 5 de junio, el equipo viajará a la que será su sede de concentración durante el torneo europeo de selecciones, en Cracovia (Polonia).

FUENTE: Agencia AFP