FÚTBOL Fútbol - 

Prandelli: No sorprende arbitraje a favor de Barcelona

MADRID (AP) — El técnico de Valencia, Cesare Prandelli, no se mostró sorprendido por las decisiones del árbitro que favorecieron a Barcelona.

El ex técnico de la selección italiana dijo que sucede en todo el mundo: los árbitros dan el beneficio de la duda a los equipos grandes, y la liga española no es la excepción.

Prandelli trató de no atribuir la derrota de su equipo en casa por 3-2 frente al Barsa a supuestas malas decisiones del árbitro Undiano Mallenco, pero insinuó más de una vez después del partido del domingo que los colegiados tienen demasiado respeto por los equipos grandes.

"Todos saben que los equipos grandes siempre tienen una 'ventaja psicológica', como decimos en Italia", sostuvo Prandelli. "Es lo mismo en todos los países".

Barcelona ganó por medio de un penal ejecutado por Lionel Messi en tiempo de descuento, en un partido durante el cual Valencia se quejó reiteradamente de las decisiones contra el equipo de Prandelli en el estadio Mestalla.

Aunque el penal pareció una decisión correcta, ya que Aymen Abdennour cometió una infracción contra Luis Suárez en el área, los locales dijeron que el uruguayo estaba en posición fuera de juego cuando Messi abrió el marcador en el primer tiempo. También protestaron porque no se decretó un supuesto penal contra el artillero Rodrigo 10 minutos después, y que Sergio Busquets debió recibir su segunda tarjeta amarilla por una fuerte infracción hacia el final del primer tiempo.

"En Italia prefería no hablar del arbitraje", dijo Prandelli. "Prefiero no hacerlo, pero las imágenes son claras. Es inútil decir nada más, las imágenes son claras".

Fue la primera derrota en dos partidos para Prandelli, desde que asumió en el Valencia, que tiene nueve puntos en nueve fechas y no está lejos de la zona de descenso.

Durante el partido, espectadores arrojaron botellas de agua a los jugadores de Barcelona que festajaban el gol de la victoria de Messi. Neymar y Suárez se arrojaron al suelo, tomándose de la cabeza, pero no sufrieron lesiones graves.

Prandelli dijo que no vio el incidente, pero lo condenó. El técnico barcelonista Luis Enrique rechazó cualquier insinuación de que sus jugadores provocaron a los fanáticos del Valencia, diciendo que se festejó el gol como se festeja un gol de último minuto contra un rival duro.

___

Tales Azzoni está en http://twitter.com/tazzoni y http://bigstory.ap.org/content/tales-azzoni

FUENTE: AP