Premier: United gana y se acerca a su 19no título

LONDRES ( AP). Manchester United dio otro paso hacia su 19no título del fútbol inglés al derrotar el sábado 2-0 a Fulham, en una jornada en la que tres equipos amenazados por el descenso perdieron sus encuentros.

Dimitar Berbatov y el ecuatoriano Antonio Valencia le dieron el triunfo a United, que sacó 10 puntos de ventaja sobre su escolta Arsenal. Los Gunners tienen dos partidos menos.

"Fue un triunfo importante", comentó el técnico Alex Ferguson. "No jugamos tan bien y perdimos algo de posesión".

Chelsea le arrebató el tercer puesto a Manchester City al superar 1-0 al colero Wigan con un gol de Florent Malouda.

Wolves y West Ham, otros dos candidatos al descenso, están apenas un punto por encima de Wigan tras perder 3-0 sus respectivos partidos contra Everton y Bolton.

Tottenham se recuperó de la paliza 4-0 que le propinó el martes el Real Madrid por la Liga de Campeones y venció 3-2 a Stoke con un doblete de Peter Crouch.

Berbatov, que arrancó como titular mientras Wayne Rooney cumplía el primer partido de una suspensión de dos, convirtió su 21er gol de la temporada a los 12 minutos.

El ariete búlgaro venció al portero Mark Scharzer después de un pase del portugués Nani.

Valencia aumentó la ventaja a los 32 cuando cabeceó un rechace de Aaron Hughes.

Malouda se encargó de que Chelsea no quedara más rezagad de United, y ahora el plantel de Carlo Ancelotti está a 11 unidades del puntero, con un duelo menos.

El volante francés consiguió su primera diana en más de tres meses, mientras que la sequía goleadora de Fernando Torres se alargó luego de arrancar en la banca por segundo partido consecutivo en la liga. El español entró a la cancha cuando restaban 31 minutos, en reemplazo de Nicolas Anelka.

Tottenham se acercó a tres puntos del City.

"Tuvimos un tropiezo con el Real Madrid", comentó el técnico de Tottenham, Harry Redknapp. "Pero tenemos que recuperarnos en la liga (Premier) y tratar de meternos entre los cuatro primeros".

Arsenal visita el domingo a Blackpool, cuando Aston Villa recibe a Newcastle. Manchester City enfrenta el lunes a Liverpool.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.