Premio de 600 mil para seleccionados si pasan al hexagonal

Un buen premio recibirán los jugadores de la selección de Panamá si logran avanzar al hexagonal de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

Ramón Cardoze, vicepresidente de la FEPAFUT, lo confirmó y dijo "El premio de los jugadores es bastante, individualmente no te puedo decir cuanto le toca a cada uno, pero globalmente es de 600 mil dólares si pasan al hexagonal. En la fase anterior se pagaron 300 mil dólares en un acuerdo firmado que tenemos con los jugadores".Inclusive el directivo adelantó que si se clasifica al Mundial el premio es arriba del millón de dólares.

Cardoze añadió "Hay que ser realista en una situación y es que en el año 2005 y 2006 los precios de entrada fueron similares a los actuales y ahora tenemos el compromiso con jugadores y cuerpo técnico y con toda la preparación de esta fase desde junio hasta octubre de este año donde estamos hablando de una inversión de un millón 400 mil dólares que le cuesta solamente a la FEPAFUT que incluye viáticos, concentraciones en hoteles, viajes a Honduras, Canadá, Cuba y pasajes de todos estos jugadores del exterior que son siempre más de 10 en cada convocatoria". "La FEPAFUT está trabajando en un compromiso de llevar a la selección al hexagonal y luego al mundial, por ende tenemos que hacerle frente a esa inversión que es bastante alta para la federación y es a través de la taquilla que podremos hacerle frente al premio de los jugadores que es bastante alto. Los jugadores se lo merecen y somos conscientes de eso. Hicimos un acuerdo hace un año y ya se les cumplió con su premio en la fase anterior con una suma considerable".Por último, el directivo de la FEPAFUT aseguró que los precios de los boletos se mantendrán y no aumentarán porque son precios buenos y accesibles a la proyección de la federación con relación a los tres partidos que tendremos en casa.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida