Premundialistas y amistosos en una jornada de puro fútbol

LONDRES (AP). En una jornada de puro fútbol, la mayoría de las selecciones europeas, entre ellas el campeón mundial Italia y el monarca europeo España, juegan el miércoles en el comienzo de su preparación para la copa Mundial del 2010.

Argentina jugará con Bielorrusia, Venezuela con Siria, Uruguay con Japón, Paraguay con Arabia Saudí y Chile con Turquía, y se enfrentarán Colombia-Ecuador y Bolivia-Panamá. Sólo en Europa habrá 26 amistosos.

Pero otras selecciones lo harán por los puntos valiosos de la clasificación mundialista en la serie de clasificación de la CONCACAF, que ofrece tres plazas para Sudáfrica y otra en disputa de repechaje contra un equipo sudamericano.

México jugará con Honduras, Costa Rica jugará con El Salvador, Cuba vs. Trinidad-Tobago, Guatemala con Estados Unidos, Canadá con Jamaica y Haití con Surinam.

España enfrentará a los dinamarqueses en Copenhague con un nuevo técnico y cuatro nuevas caras en su plantel. También estarán en acción Alemania, Francia, Portugal e Inglaterra.

Aunque todavía no comenzó la nueva temporada en España, el técnico Vicente del Bosque tratará de lucirse al frente de su selección.

Del Bosque reemplaza a Luis Aragonés, que se fue de la selección española después de haberla llevado a coronarse monarca europeo. Del Bosque llevó al Real Madrid a ganar dos Ligas de Campeones y dos Ligas Españolas.

Aragonés convocó a Diego Capel, de Sevilla, para reemplazar al volante Cesc Fábregas, lesionado. También llamó a los novatos Fernando Amorebieta y Andoni Iraola del Athletic Bilbao.

Posiblemente la convocatoria más interesante ha sido la del delantero Bojan Krkic, del Barcelnoa, de apenas 17 años.

Krkic no entró en la escuadra que disputó la Eurocopa debido a la fatiga de su temporada inaugural en Barcelona, en que anotó diez goles. Krkic ganó el título europeo sub17 con España.

Alemania no contará con su capitán Michael Ballack ni los volantes Torsten Frings y Jermaine Jones en su partido en Nuremberg con Bélgica.

Ballack llamó al técnico Joachim Loew para decirle que no estaría disponible después que se lesionó el domingo en la victoria de Chelsea sobre Portsmouth por 4-0.

Fring y Jones se lesionaron en sus partidos en la Bundesliga el sábado.

Carlos Queiroz inicia su segunda etapa como técnico de Portugal sin su superastro Cristiano Ronaldo, también lesionado, pero con un partido fácil en casa contra las Islas Faeroe. Francia jugará en Suecia, e Italia enfrentará a Austria en la ciudad costera francesa de Niza.

Marcello Lippi regresa a la banca italiana después que el técnico Roberto Donadoni fue despedido debido a la discreta actuación del equipo en la Eurocopa, pero no contará como titular al defensor Giorgio Chiellini.

Inglaterra recibe a la República Checa y está escasa de delanteros en momentos en que debe jugar el mes próximo los partidos de clasificación mundialista con Andorra y Croacia.

Como Michael Owen está lesionado, el técnico Fabio Capello convocó a Emile Heskey. Pero como decidió prescindir de Peter Crouch y Dean Ashton, Heskey será apenas uno de tres delanteros junto con Wayne Rooney y Jermain Defoe.

Otros partidos el miércoles serán Rusia-Holanda, Eslovenia-Croacia y Ucrania-Polonia.

El único encuentro de clasificación mundialista europeo será entre Kazajistán y Andorra en el primer partido del Grupo Seis.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida