Prensa tica fustiga a El Salvador por "ridículo" en Uncaf

SAN JOSE (AFP). La prensa deportiva costarricense lanzó severas críticas a la selección de fútbol de El Salvador, que el viernes se retiró del partido por semifinales que disputaba ante Costa Rica en la Copa de la Uncaf en Honduras, al quedarse con menos de siete jugadores en el campo.

"Ridículo, vergüenza y bochorno", tituló el Diario Extra y agregó que "El Salvador se pasó de mediocre en la Uncaf. Irrespetó al fútbol, a su gente y a Costa Rica. Merecen un 'Oscar' al protagonizar un papelón".

"Hay formas de ensuciar el fútbol, pisotearlo, denigrarlo a su peor expresión, ayer (viernes) El Salvador dio una clara lección de lo que significa hacer el ridículo en un terreno de juego", lamentó Diario Extra.

"El Salvador se negó a jugar", escribió La Nación.

"En un hecho inédito e inaudito, la primera semifinal de la Uncaf no concluyó. Entre expulsados y 'lesionados', los salvadoreños hicieron un papelón", remató ese rotativo.

Según La Nación, "El Salvador encontró anoche la manera de hacer descender un escalón más a la mediocre Copa de Naciones de la Uncaf", que cada dos años disputan los países centroamericanos y que reparte cinco pases a la Copa de Oro de la Concacaf que se juega en Estados Unidos.

"Que falta de seriedad", tituló La Prensa Libre, mientras Al Día recogió la opinión del capitán Freddy Fernández, quien puntualizó que a los salvadoreños se les veía que no querían continuar con el encuentro.

Los salvadoreños abandonaron el estadio Tiburcio Carías al quedarse con menos de siete jugadores, el mínimo reglamentario para continuar en juego, y ya sin cambios para sustituir a tres lesionados, a solamente cinco minutos de la segunda parte.

Previamente, Alexander Escobar y Eliseo Quintanilla habían sido expulsados.

En el momento del retiro, Costa Rica ganaba 1-0 con gol de Andy Furtado, pero de acuerdo con el reglamento de competición de FIFA, el resultado global es 3-0.

Los costarricenses, que buscan su séptima copa en nueve ediciones con la que se desarrolla en Honduras, enfrentará el domingo en la final a Panamá, que venció 1-0 el viernes a los anfitriones en la otra semifinal.

Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras y Nicaragua, sellaron el pasaporte para disputar la Copa de Oro en junio entrante en Estados Unidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida